Actualidad
Por Eva Rocha , 6 de noviembre de 2018

Cesfam de Los Lagos puso en marcha nuevo "Gimnasio de la Salud"

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 5 años
Compartir

Iniciativa apunta a mejorar las condiciones físicas y de salud de la población usuaria del centro de salud

El Centro de Salud Familiar Tomás Rojas Vergara de Los Lagos, puso en marcha un Gimnasio de la Salud, una iniciativa que apunta a mejorar las condiciones físicas y de salud de la población usuaria del Cesfam.

El nuevo recinto se ubica al interior del Centro Náutico en el sector Costanera y cuenta con equipamiento para el desarrollo de la actividad física.

En el acto de inauguración, el alcalde Samuel Torres, valoró la puesta en marcha de este proyecto, asegurando que es necesario para continuar con las actividades de promoción de la salud, considerando los índices de obesidad que existe en la región y el país.

“Hoy entregamos un nuevo espacio físico, que es un gimnasio para la familia de la comuna de Los Lagos, porque estamos en un país con alta obesidad y nosotros somos la comuna de la región con un 8,6 por ciento de obesidad, entonces somos la comuna con menos obesidad, considerando que la media regional alcanza el 13.6 por ciento. Ello nos obliga a entregar este tipo de espacios para la comunidad”, aseguró.

De igual forma, el edil, destacó la recuperación del Centro Náutico para la comunidad. “Este espacio se encontraba abandonado y a partir de este nuevo proyecto se devuelve al servicio de los vecinos en bien de la salud”.

Por su parte, la directora del Departamento de Salud, Carmen Flores, señaló que se trata de un espacio abierto para promover la vida sana a nivel comunal.

“La idea es promover la actividad física y la vida sana en la comuna de Los Lagos y para ello debe ser inclusivo por lo tanto están todos invitados a participar este espacio. Nuestros funcionarios hacen una evaluación a cada usuario y a partir de allí un trabajo personalizado”, indicó.

El nuevo gimnasio de la salud albergará a los equipos y usuarios de Promoción de la Salud y Vida Sana.

La iniciativa implicó una inversión cercana a los 15 millones de pesos, provenientes del Fondo de Apoyo a las Buenas Prácticas del Ministerio de Salud y del mismo municipio a través del Departamento de Salud.

 

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Laguino, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel