Actualidad
Por Eva Rocha , 20 de octubre de 2018

UACH anunció reapertura de la carrera de Educación Parvularia a partir del 2020

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 5 años
Compartir

En el marco del convenio entre JUNJI y UACh para fortalecer la educación parvularia en la región

Este viernes, en la sala Innoving 2030, ubicada en la Facultad de Ciencias de la Ingeniería en el Campus Miraflores, se efectuó la firma del primer convenio de colaboración entre la Universidad Austral de Chile (UACh) y la Junta Nacional de Jardines Infantiles (JUNJI) de Los Ríos, para fortalecer la misión de ambas instituciones al servicio de la educación parvularia.

Dicho acuerdo, se suscribió entre el rector de la casa de estudios, Óscar Galindo, y el director regional (s) de la JUNJI, Sebastián Retamal; quienes estuvieron acompañados del seremi de Educación, Tomás Mandiola, la encargada de Bienestar Estudiantil de la UACh, Inés Flores, y la coordinadora del convenio por parte de JUNJI, Macarena Rebolledo.

CONVENIO

La iniciativa busca que ambas instituciones aúnen esfuerzos para fortalecer el trabajo que se desarrolla a favor de la primera infancia, y del proyecto docente y estudiantil de la UACh, comprometiendo recursos humanos y físicos, que favorezcan el intercambio de conocimientos y la consecución de los fines que ambas partes persiguen al servicio de la educación inicial y superior.

En específico, el convenio permitirá que la universidad disponga el uso de espacios físicos como salas, auditorios y laboratorios, dictar talleres y capacitaciones a funcionarios de la JUNJI, apoyo en la elaboración de proyectos de intervención y colaboración, entre otras iniciativas. En tanto, la institución de educación parvularia, favorecerá que los estudiantes realicen sus prácticas profesionales, charlas de funcionarios, apoyo técnico pedagógico y capacitaciones, en las áreas de interés de la casa de estudios.

FUTURA CARRERA

En la ocasión, el rector Óscar Galindo anunció que se iniciaron los procesos y estudios que involucran la reapertura de la carrera de Educación Parvularia, lo cual está proyectado para el 2020, bajo la tutela de la Facultad de Filosofía y Humanidades de la UACh.

“Estamos muy contentos de estrechar un vínculo de trabajo con JUNJI, sabemos de la importancia de la educación de párvulos, y lo que esta involucra para el bienestar y desarrollo de nuestra comunidad regional, por lo mismo queremos anunciar que volveremos a implementar la carrera de Educación de Párvulos siendo necesario, desde lo académico, estudiar los requerimientos de infraestructura, equipamiento, malla curricular, demanda de prácticas profesionales, entre otros”, expresó la autoridad universitaria. 

Finalmente, Galindo agregó “nuestra meta para ser aprobada la carrera por los Cuerpos Colegiados es el mes de marzo de 2019, tras eso hay que contar con el tiempo suficiente para la etapa de implementación, antes de iniciar el proceso de matrículas. La carrera tendrá 35 vacantes, esto porque la porque nueva ley de formación de profesores, exige  condiciones muy complejas tanto en términos de requerimientos, como  de puntajes y notas del sistema escolar,  como también las prácticas profesionales; por lo tanto no son escuelas masivas, privilegiando así una formación más personalizada”.

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Laguino, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel