Actualidad
Autor: DiarioLaguino , 5 de octubre de 2018

Profesores de Los Lagos expresaron su descontento a Seremi de Educación

Compartir

Siete establecimientos adhirieron a paro convocado por el Colegio de Profesores de Chile

Docentes de siete colegios municipales de Los Lagos se adhirieron al paro convocado para este jueves por el Colegio de Profesores a nivel nacional, buscando manifestar el rechazo al Gobierno por el nulo avance en el petitorio presentado en el mes de abril. Entregaron una carta al Seremi de Educación.

Alex Jaramillo, presidente del Colegio de Profesores de Los Lagos señaló que entre algunas medidas no resueltas se encuentran el reconocimiento a las menciones de las educadoras diferenciales, el fin a la doble evaluación docente, el fin a las pruebas estandarizadas como el SIMCE y una carrera profesional directiva. "Estos son algunos de los 11 puntos no considerados y ante la nula respuesta es que seguimos escalonadamente manifestando nuestro descontento aquí en la región como en todo el país" afirmó Jaramillo.

Los docentes se reunieron primeramente en la Sede del Colegio de Profesores de Valdivia donde efectuaron una asamblea regional a partir de las 9 de la mañana y posteriormente se sumaron a la marcha convocada por el gremio rumbo a la dirección provincial de Educación, donde entregaron la carta,  y a la Plaza de Armas de la ciudad.

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?

COMENTA AQUÍ

Grupo DiarioSur, una plafaforma informativa de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Las Animas - Valdivia - Chile

Powered by Global Channel