Actualidad
Por Osvaldo Soto , 5 de octubre de 2018

Paillaco: Furgón ignoró nueva señalética y chocó de frente con automóvil en Paillaco

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 5 años
Compartir

[LLAMAN A MANEJAR CON PRECAUCIÓN] Capitán Jorge Cárcamo llamó a conducir atentos a las condiciones de tránsito y a la nueva señalética

Una violenta colisión, afortunadamente sin lesionados graves, ocurrió la tarde de este miércoles en Paillaco. 

El accidente se produjo en la intersección de las calles Alonso de Ercilla con Francisco Bilbao, cuando un furgón escolar ingresó contra el tránsito por la última arteria. 

De acuerdo a versión de testigos, el vehículo de transporte escolar que viajaba sin pasajeros (solo su conductor) ignoró la señalética que indicaba el nuevo sentido de la calle, que entró a regir el miércoles pasado. 

El furgón era conducido por Fernando Álvarez, presidente de la Unión Comunal de Juntas de Vecinos Urbanas de Paillaco, quien resultó ileso.    

Producto del fuerte impacto, ambos vehículos resultaron con daños en su estructura y la conductora del automóvil menor se vio afectada por una lesión en el cuello que será evaluada con radiografías.

Existen seguros comprometidos.

CONDUCIR ATENTOS 

Al respecto se refirió el l jefe de la Subcomisaría de Carabineros de Paillaco, el capitán Jorge Cárcamo, quien señaló que esperan que la comunidad absorba las recomendaciones que vienen desde hace un mes atrás en distintos medios de comunicación, y que también al momento de desplazarse por la comuna estén atento a las condiciones y señaléticas de tránsito existentes”.

“El Juzgado de Policía Local determinará las responsabilidades de la conducción, lo más probable es que uno de los conductores no habría estado atento a las condiciones del tránsito y efectuó una maniobra no adecuada, la que será sancionada”, indicó el capitán.

Así también, recomendó estar atentos a la circulación que fue modificada a contar del 26 de septiembre de 2018 y avisada hace más de un mes.

La acción preventiva corresponde a la Séptima Ronda Nacional de Carabineros y se enmarca dentro del Acuerdo Nacional por la Seguridad, impulsado por el Gobierno.

Ver más

Para fortalecer la seguridad rural, la Gobernación ha llevado a cabo distintas charlas con las comunidades, principalmente sobre el delito de abigeato.

Ver más

El Gobernador del Ranco, encabezó esta ceremonia en la comuna de La Unión, señalando que “el Presidente Sebastián Piñera, ha puesto mucho énfasis en el tema de seguridad

Ver más

La ceremonia se llevó a cabo este miércoles 3 de octubre en el frontis de la Gobernación en la ciudad de La Unión

Ver más

Este miércoles 3 de octubre, en el frontis de la Gobernación, se realizó la ceremonia de celebración del undécimo Aniversario de la Región de Los Ríos y Provincia del Ranco.

Ver más

La Provincia del Ranco cambio su rostro en estos once años, contamos con una capital provincial, como es La Unión, con múltiples instituciones públicas al servicio de nuestra gente.

Ver más
Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Laguino, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel