Actualidad
Por Eva Rocha , 17 de octubre de 2018

Municipio de Los Lagos reconoció labor de profesores en su día

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 5 años
Compartir

La jornada estuvo centrada en reconocer la labor que cumple el docente en la formación de los niños y jóvenes

En una ceremonia realizada en el Salón Auditórium, el Municipio de Los Lagos rindió homenaje a los profesores de la comuna en su día.

La jornada estuvo centrada en reconocer la labor que cumple el docente en la formación de los niños y jóvenes.

En este contexto fueron reconocidos 12 profesores de diversos establecimientos municipales de la comuna, quienes cumplieron 25, 30, 35, 40 y 45 años de servicio docente en aula, entre ellos, Fredy Farías Olivera de la escuela Rural de Folilco, quien cumplió 45 años al igual que Oscar Carrasco Pereira de la escuela La Victoria.

En la oportunidad, el alcalde Samuel Torres, destacó el compromiso y vocación de los profesores de Los Lagos, afirmando que dicho esfuerzo se ve reflejado más allá de la sala de clases.

“Quiero agradecer el compromiso de los profesores, agradecer por su vocación y ese esfuerzo cuando es mucho más allá de una sala de clases; cuando esa entrega, ese apego es con los alumnos y apoderados”, expresó.

De igual modo, el edil llamó a los padres y apoderados a comprometerse con la educación de sus hijos, asegurando que existen deberes y obligaciones que todos debemos cumplir para una mejor educación.

Por su parte el presidente del Colegio de Profesores, Alex Jaramillo Carrasco, junto con agradecer el reconocimiento por parte del sostenedor, advirtió que el gremio continúa en alerta tras la nula respuesta del gobierno a las peticiones hechas en abril pasado y que buscan mejoras a labor docente.

 “Nosotros estamos conscientes de que queda mucho trabajo por hacer y esperamos que el gobierno en esta oportunidad se abra al diálogo y que podamos conseguir lo que estamos pidiendo desde abril pasado”, sentenció.

Uno de los momentos más emotivos de la ceremonia se dio cuando el alcalde realizó la entrega de un presente al profesor Enzo Vera Melivilú, quien este año se acoge a retiro, lo que motivó la ovación de parte de los presentes.

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Laguino, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel