Actualidad
Autor: DiarioLaguino , 26 de octubre de 2018

Los Lagos: "Veterinario en tu Comuna" comenzó operativos de esterilización de mascotas

Compartir

Este viernes llegará hasta ex escuela Francia y el sábado hasta Parcelas de Piedras Moras

En el cuartel de Bomberos de Antilhue se inició este jueves 25 de octubre un nuevo operativo de esterilización de mascotas, inserto en “una fecha triple” de acciones veterinarias dispuestas por la Municipalidad de Los Lagos a través de la Unidad de Medio Ambiente y financiada con recursos de la Subsecretaría de desarrollo regional Subdere.

Para esta oportunidad el calendario de actividades dirigido a mascotas (perros y gatos / machos y hembras) se inició a las 9 de la mañana en el cuartel de Bomberos de Antilhue y continuará este viernes en depednecnias de la ex Escuela Francia de calle Baquedano. El sábado 27, en tanto, el equipo de esterilización llegará hasta la sede social del sector Parcelas de Piedras Moras.

La encargada de la unidad de Medio Ambiente, Karla Pincheira, invitó a la comunidad responsable de sus mascotas a que aprovechen estos operativos debido a que con ello se cumple parte de las exigencias de la Ley 21.020 sobre tenencia responsable.

La profesional señaló que el semestre pasado se atendieron mil mascotas y que para lo que queda de año se han dispuesto otros mil cien cupos, "lo que es un gran desafío no óolo porque sea nominal sino porque el control de la natalidad en perros y gatos es muy necesario”, dijo.

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?

COMENTA AQUÍ

Grupo DiarioSur, una plafaforma informativa de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Las Animas - Valdivia - Chile

Powered by Global Channel