Actualidad
Por Eva Rocha , 22 de octubre de 2018

Laguinos arrasaron en Panamá y se quedaron con segundo lugar en certamen de danza

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 5 años
Compartir

Los jóvenes pertenecen a la agrupación folclórica “Hijos del San Pedro”

El segundo lugar continental en danzas étnicas obtuvieron los bailarines de Los Lagos, Francisco y Catalina Asenjo, quienes participaron de certamen de danza, “All Dance Continental 2018”, realizado en Panamá.

Los jóvenes que pertenecen a la agrupación folclórica “Hijos del San Pedro”, compitieron con representantes de otros 11 países en sus categorías, que se sumaron a este evento internacional, que busca entregar el título de campeones a los más destacados bailarines de la danza en todas sus formas.

Los representantes laguinos se quedaron con el segundo lugar continental en danzas étnicas categorías individual con el baile “El Festejo” y el segundo lugar continental dúo con la danza mapuche “Gente de la Tierra”, los que los posiciona como uno de los mejores exponentes del baile a nivel latinoamericano.

Francisco Yévenes, el monitor de los bailarines, calificó el resultado como una alegría indescriptible.

“Es una alegría indescriptible, dignos representantes de nuestro país y en especial nuestra comuna de Los Lagos. Detrás de estos trofeos hay horas, semanas y años de preparación, que con mucho esfuerzo, perseverancia y sacrificio logramos el objetivo”, escribió en las redes sociales.

Por su parte, Catalina Asenjo, calificó su participación en este evento internacional como una experiencia de alto nivel y se mostró confiada en poder continuar representando a la comuna en actividades similares.

“Ha sido una experiencia maravillosa, es una competencia de alto nivel donde llegan muy buenos exponentes del baile a nivel mundial. Estamos contentos de haber participado ya que compartimos con lo que más nos gusta, que es el baile. Así que agradecemos a quienes nos apoyaron y esperamos poder seguir representando a la comuna y el país en diferentes ámbitos como lo estamos haciendo ahora”, expresó.

El grupo extendió sus agradecimientos tras el apoyo recibido por parte de familiares, amigos y especialmente del municipio a través del alcalde Samuel Torres y del Departamento Administrativo de Educación, DAEM.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Laguino, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel