Actualidad
Por Eva Rocha , 29 de octubre de 2018

Diputado Ilabaca criticó duramente propuesta a reforma de pensiones

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 5 años
Cooperativa.cl
Compartir

“Mantienen el riesgo de los trabajadores y enriquecen aún más a los dueños de la AFP” dijo el parlamentario ante el anuncio del Presidente Sebastián Piñera

Una dura crítica a la reforma de pensiones planteada por el gobierno del Presidente Sebastián Piñera, realizó el diputado por la región de Los Ríos, Marcos Ilabaca, quien planteó que a todas luces esta reforma es insuficiente.

“Nosotros más bien vemos como se amplía el negocio a otros actores privados con la administración de los recursos de los trabajadores. Además y lo que nos parece insólito es que estos cambios solo permitirán mejoras a las pensiones en 35 o 40 años más. Vemos que los únicos que celebran  hoy son los actores privados que ven un nueva oportunidad de negocios”, dijo el diputado.

Asimismo Ilabaca, manifestó sus reparos asegurando que esto “no es una reforma, porque mantiene el sistema de la AFP” y añadió que “al menos, en lo que conocemos no hay un cambio de fondo. Es más, estos anuncios mantienen el riesgo de los trabajadores y enriquecen aun mas a los dueños de la AFP”

“Los fondos de pensiones de los trabajadores seguirán sujetos a los vaivenes económicos y eso no nos parece. Pero además, nos preocupa que para mejorar un poco las jubilaciones, el Presidente hace una invitación de manera eufemística a trabajar más años”, agregó.

Por último el diputado por la región de Los Ríos señaló que  "al menos en los titulares no nos convence. Es más, surge la duda si con las restricciones presupuestarias y el cambio tributario del gobierno de Piñera los recursos alcanzarán para cumplir con el aporte comprometido por el Estado”, finalizó.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Laguino, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel