Actualidad
Autor: DiarioLaguino, , 30 de octubre de 2018

Cooperativa de Los Lagos da ejemplo de desarrollo turístico en Los Ríos

Compartir
Cooperativa de Transporte Rural Los Lagos estrenó Famtour para potenciar productos turísticos de Antilhue, Los Lagos y Riñihue

Como una forma de promocionar los productos turísticos de Antilhue, Los Lagos y Riñihue, se desarrolló el pasado viernes en la comuna de Los Lagos un Famtour a cargo de la Cooperativa de Transporte Rural Los Lagos (CODEBUS).

En dicha instancia participaron autoridades y medios locales, además se realizó el lanzamiento de nuevas rutas para temporada alta.

El recorrido partió en Valdivia pasando por Antilhue, Los Lagos y desembarcando en Flor del Lago y Riñihue, donde se degustaron y conocieron diferentes servicios turísticos, tales como gastronomía, cervezas artesanales, pesca con mosca, senderos, entre otros. Además, CODEBUS realizó el lanzamiento de sus rutas para temporada estival, según explicó la encargada del proyecto, Vanesa Rojas. “Durante esta actividad también lanzamos las nuevas rutas, que partiéremos todos los sábados desde el 15 de diciembre hasta el 16 de marzo,  y las cuales consideran el circuito Siete Lagos; circuito Lago Ranco ; circuito Lago Riñihue ; circuito Parque Oncol y Alerce Costero;  y circuito Termal.

PROYECTO 

Gracias a la iniciativa apoyada por Fomento Los Rios, la cooperativa de trasporte Codebus realizó diversas actividades de inclusión turística, programando viajes especiales para empresas y comercializando rutas turísticas por la región y el Destino Cuatro Ríos. Además en enero inauguraron una oficina comercial en Valdivia, ubicada en el Terminal de Buses; realizaron capacitaciones a socios, trabajadores, conductores y auxiliares en atención al usuario y Turismo Local; e incorporaron innovación tecnológica en las máquinas que operan con la Cooperativa, instalando GPS de tecnología más avanzada y cámaras de seguridad embarcadas al interior de los buses.

Miguel Angel Muñoz, director de Sercotec destacó el trabajo realizado por la cooperativa relevando las externalidades positivas que el proyecto generó “a lo largo del proyecto, se iniciaron otros negocios asociativos a menor escala, tales como convenios de combustible y operación de encomienda. Junto con esto, se concretaron alianzas de colaboración mutua con actores de la industria, y se instauraron políticas internas para el aumento de la calidad en los procesos de la empresa, sin duda estas acciones son positivas y vienen a reafirmar el trabajo que estos empresarios han estado realizando” finalizó.

 

 

TAGS: los lagos   los rios   
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error o tienes algún dato que agregar?

Comenta aquí

Grupo DiarioSur, una plafaforma informativa de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Las Animas - Valdivia - Chile

Powered by Global Channel