Actualidad
Por Eva Rocha , 30 de octubre de 2018

Ciudadanos haitianos aprendieron español gracias a profesores laguinos

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 5 años
Compartir

Con emotiva ceremonia 18 egresados festejaron el cierre del curso

Este viernes el Departamento Social Municipal dio término a las clases de lengua castellana para un grupo de ciudadanos haitianos que residen en la comuna de Los Lagos.

La iniciativa fue una forma de ayudar a esta comunidad que ha elegido a la comuna como su residencia, buscando mejorar la forma en la que se desnvuelven con los laguinos, especialmente desde el punto de vista laboral.

La directora del Departamento Social, Carmen Gloria Silva Solís, valoró el voluntariado de un grupo de profesores locales, quienes durante cuatro meses enseñaron el lenguaje, modimso y costumbres locales.

De la ceremonia de cierre que fue bastante íntima y que se desarrolló en el auditorio municipal, participaron 18 egresados quienes deleitaron al público que los acompañó con frases populares y diálogos fluidos.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Laguino, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel