Actualidad
Autor: DiarioDeValdivia , 31 de octubre de 2018

Aumenta desempleo en la Región de los Ríos y llega al 6,1%

Compartir

La cifra fue mayor en 2,3 puntos porcentuales en relación a un año atrás, y 0,4% más al comparar con el trimestre móvil precedente

Si bien el desempleo en la región aún se mantiene bajo (6,1%), el último boletín de empleo entregado por el INE trae cifras negativas en prácticamente todos los aspectos posibles.

Durante el trimestre julio-septiembre, aumentó el desemepleo, tanto hombres como mujeres, y tanto en comparación al año anterior como al trimestre anterior.

Las personas desocupadas se estimaron en 11.800, aumentando 54,1% a un año, y en 4,8% más respecto al trimestre anterior. 

Otro aspecto preocupante es la informalidad laboral. La tasa de ocupación informal masculina se ubicó en 33,7% mientras que la femenina alcanzó el 42,2%, subiendo en 5 puntos porcentuales respecto a un año.

VALDIVIA PEOR QUE EL RESTO DE LA REGIÓN

En la ciudad de Valdivia, la tasa de desocupación se estimó en 8,0%, creciendo 3,8 pp., al comparar con igual trimestre del año 2017, y fue mayor en 1,4 pp., respecto al trimestre móvil anterior. En la capital regional, la ocupación alcanzó las 67.160 personas, cifra que disminuyó 6,9% en relación a igual trimestre del 2017.

CONSUELO

Las cifras negativas probablemente se deban a que el trimestre julio-septiembre es el peor del año en términos de empleo y dinamismo económico. Además, es necesario recordar que la Región de los Ríos está dentro de las 4 regiones del país con menos desempleo, siendo superada en esta línea sólo por Magallanes, Aysén y Los Lagos.  

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?

COMENTA AQUÍ

Grupo DiarioSur, una plafaforma informativa de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Las Animas - Valdivia - Chile

Powered by Global Channel