Actualidad
Autor: Ministerio de Obras Públicas , 19 de octubre de 2018

Adelantan paso de embarcación por el Cau Cau para este sábado

Compartir

Tránsito por el viaducto se verá interrumpido entre las 04:00 y las 11:00 horas

Para este sábado 20 de octubre quedó finalmente programado el tránsito fluvial de la embarcación Don Juan II, que inicialmente debía realizarse el domingo 21. Esto, luego de la última sesión de la mesa técnica, en la cual participan el MOP, Transportes, la Armada, Carabineros y Asenav; donde se decidió que la tercera apertura programada del puente Cau Cau se adelante en un día.

En este sentido, primaron las condiciones climáticas favorables para el zarpe de la embarcación desde el Canal de Chacao, desde donde se trasladará a la bahía de Corral, para luego ingresar a los astilleros de Asenav por el río Cau Cau.

De acuerdo a lo que confirmó la seremi de Obras Públicas de Los Ríos, Sandra Ili el apresto para la elevación de los tableros del puente se iniciará a partir de las 4 am de este sábado, mismo horario en que Carabineros cortará el tránsito vehicular por el puente; para que posteriormente, entre las 7 y 8 de la mañana se produzca el paso de la barcaza Don Juan II.

“Después de la información que nos entregó la Capitanía de Puerto de Valdivia, se tomó la determinación de adelantar la apertura del puente Cau Cau, para el sábado 20 debido a las condiciones climáticas para la Autoridad Marítima, por tanto, en coordinación con la mesa técnica, se estimó que era factible adelantar esta operación. Comenzaremos muy temprano el día sábado, a partir de las 4 de la mañana; ya se tiene la coordinación con Carabineros y Transportes para cortar el tráfico vehicular. Estaremos desde primera hora coordinando, para que todo se desarrolle de la mejor manera, como ha sucedido las últimas veces”, dijo la seremi del MOP de Los Ríos, Sandra Ili.  

Una vez producido el paso de la embarcación, se iniciará inmediatamente el descenso de los tableros del viaducto, a fin de tener el puente nuevamente habilitado para el tráfico vehicular aproximadamente a las 11 horas.

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?

COMENTA AQUÍ

Grupo DiarioSur, una plafaforma informativa de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Las Animas - Valdivia - Chile

Powered by Global Channel