Actualidad
Autor: DiarioLaguino , 26 de octubre de 2018

200 jóvenes voluntarios renovaron su juramento como brigadistas ante la bandera

Compartir

Se trata de jóvenes voluntarios que cursan entre 4 a 8 año básico en distintas escuelas rurales

200 niños de las escuelas urbanas y rurales renovaron ayer, en la comuna de Los Lagos, su compromiso ante la bandera como Brigadistas Escolares Integrales.

Para quienes no lo sepan, la labor de estos jóvenes voluntarios consiste en velar por el bienestar de sus compañeros dentro de los establecimientos educacionales y fomentar el buen uso de las vías en los traslados a sus domicilios.

Dichas actividades son desarrolladas de forma conjunta entre las escuelas y Carabineros de Los Lagos por medio de la Oficina de Integración Comunitaria.

JURAMENTO

En esta oportunidad se reconoció el destacado trabajo de las escuelas y alumnos por parte de  la Segunda Comisaria de Carabineros Los Lagos, liderada por el Capitán de Crabineros Aymer Henríquez.

Entre los alumnos que asistieron hubo representación de las escuelas Antilhue, Folilco, Conde de Lemu, Malihue, El Salto, Los Maitenes y Juan Pablo II. Cada una con una cantidad fluctuante entre los 25 a 30 alumnos aproximadamente.

También es importante explicar que está gestión es guiada por un profesor monitor y apoyada por un Carabinero.

Este tradicional juramento se replica a lo largo de todo Chile en el mes de octubre.

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?

COMENTA AQUÍ

Grupo DiarioSur, una plafaforma informativa de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Las Animas - Valdivia - Chile

Powered by Global Channel