Actualidad
Por Eva Rocha , 27 de septiembre de 2018

Liceo Alberto Blest Gana inició conmemoración de sus 43 años

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 5 años
Compartir

[LOS LAGOS] El recinto partió en 1975 como Liceo de Hombres de Los Lagos, luego en 1980 pasó a denominarse Liceo C 10 y desde 1993 ostenta el nombre del Liceo Alberto Blest Gana.

En una ceremonia en que fueron destacados los principales hitos desde su creación, el Liceo Alberto Blest Gana de Los Lagos conmemoró el 43° aniversario.

El acto contó con la participación de las principales autoridades de la comuna, así como del mismo recinto educativo, oportunidad en que se resaltaron los cambios que ha experimentado el establecimiento en toda su historia.

En sus inicios, en 1975, el recinto partió como Liceo de Hombres de Los Lagos, luego en 1980 pasó a denominarse Liceo C 10 y desde 1993 ostenta el nombre del Liceo Alberto Blest Gana.

El director del establecimiento, Rubén Jaramillo, destacó los avances que se han realizado en las áreas científico humanista y técnico profesional, poniendo como ejemplo, la puesta en marcha de los laboratorios de ciencias, así como la creación de una nueva carrera técnica.

“Hoy estamos implementando los laboratorios de química y biología algo que estábamos al debe, pero van a quedar de última generación y ello para nosotros es un enorme avance en el área científica humanista. En el área técnico profesional estamos evolucionando con la creación de una segunda carrera técnica que es programación y que empieza en marzo del 2019, por lo tanto, yo le veo bastante proyección y futuro a nuestro liceo”, señaló.

Jaramillo se mostró confiado en que, en el futuro cercano, el Liceo Alberto Blest Gana se transforme en un liceo de excelencia, teniendo en cuenta que es el único recinto de enseñanza media público en Los Lagos. 

En el acto se entregaron reconocimientos a funcionarios, apoderados y alumnos que han destacado en la trayectoria del establecimiento. Entre los destacados figuran la orientadora, Nancy Rubilar, el profesor de historia Freddy Cáceres, la profesora de Inglés, Patricia Sanhueza, los asistentes de la educación, Rosa Oyarce y Roberto Bernal, además de la apoderada Verónica Aedo y la alumna, Javiera Asenjo.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Laguino, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel