Actualidad
Por Eva Rocha , 12 de septiembre de 2018

Aprueban adquisición de terreno para futura construcción de hospital en Los Lagos

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 5 años
Compartir

Se trata de un recinto de atención en salud de mediana complejidad cuyo costo pudiera alcanzar los 15 mil millones de pesos, obra que se suma al proyecto de reposición del Cesfam Tomás Rojas y de algunas postas rurales

De manera unánime el Concejo Municipal de Los Lagos aprobó las características técnicas y morfológicas de un terreno presentado por el Servicio Salud Valdivia que permitirá la construcción futura de un nuevo hospital para Los Lagos.

De esta manera el cuerpo de concejales que sesionó este miércoles de manera extraordinaria, respaldó la propuesta del alcalde de la comuna Samuel Torres, respecto a las condiciones técnicas del terreno emplazado en el sector Los Coligues, permitirá su compra con recursos municipales por 360 millones de pesos.

En representación del Servicio Salud de Valdivia, Karen López, señaló que "hemos presentado todas las características técnicas y legales de dicha propiedad, quedan algunos antecedentes pendientes que deben ser subsanadas pero estamos cumpliendo con la exigencia del Minsal sobre proyectar esta construcción sobre una superficie superior a los 7 mil metros cuadrados".

El concejal Marcelo Villar explicó que “se ha tratado de una reunión importante, un paso difícil de dar por la gran cantidad de aprensiones existentes pero salió humo blanco y espero que trabajemos en conjunto con la camiseta de Los Lagos, que es lo único que nos mueve", advirtió.

El alcalde agradeció el apoyo unánime del Concejo Municipal que permitió la aprobación para la compra con presupuesto municipal de dicho terreno. "Todo proyecto tiene un riesgo, pero no podemos seguir esperando que este tipo de beneficios se aloje definitivamente en nuestra comuna".

El nuevo Hospital de Los Lagos será un recinto de atención en salud de mediana complejidad cuyo costo pudiera alcanzar los 15 mil millones de pesos, obra que se suma al proyecto de reposición del Cesfam Tomás Rojas y de algunas postas rurales.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Laguino, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel