Actualidad
Autor: DiarioLaguino , 30 de agosto de 2018

Municipio busca integración social de adultos mayores y prevenir la violencia intrafamiliar

Compartir

[LOS LAGOS] A través de dos proyectos que desarrollan con agrupaciones de la tercera edad, red local de Violencia Intrafamiliar y comunidad del liceo Alberto Blest Gana

El municipio de Los Lagos se encuentra desarrollando  dos subvenciones financiadas por el Gobierno Regional a través del cual buscan impulsar proyectos de integración social con adultos mayores y seguridad ciudadana sobre todo en relación a Violencia intrafamiliar.

En el caso del proyecto “Mas integración social es mejor calidad de vida”, este se está dirigiendo a 8 agrupaciones de adultos mayores y grupos de autoayuda, buscando promover iniciativas que permitan el retraso del envejecimiento, con el apoyo de juegos y elementos lúdicos que les permitan interactuar y retrasar los trastornos cognitivos.

En el mismo escenario, preocupados por la prevalencia de violencia y la aparición de nuevas formas de desarrollarla, el departamento social Municipal de Los Lagos se encuentra desarrollando el  “Plan comunal contra  los delitos asociados a VIF, Hagamos un trato por el buen trato”, iniciativa que busca prevenir la violencia intrafamiliar con actividades de sensibilización con la red local VIF y la comunidad educativa del Liceo Alberto Blest Gana (profesores y estudiantes).

La jefa del Departamento Social, Carmen Gloria Silva señaló que las jornadas se iniciarán esta semana y en ella participarán exponentes de amplia trayectoria en ley de violencia infantil e intrafamiliar. El plan concluirá con un seminario el día 26 de septiembre dirigido a los actores públicos y privados.

Las jornadas pretenden prolongarse por 2 meses, apostando por retomar el debate comunal sobre violencia intrafamiliar y el autocuidado y la vejez en los adultos mayores.

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?

COMENTA AQUÍ

Grupo DiarioSur, una plafaforma informativa de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Las Animas - Valdivia - Chile

Powered by Global Channel