Actualidad
Por Eva Rocha , 1 de agosto de 2018

Mujeres de sectores rurales se empoderan a través del aprendizaje

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 5 años
Compartir

Gracias a convenio Indap-Prodemu que busca mejorar la calidad de vida de productoras rurales. Esta vez fue el turno de Paillaco, Los Lagos y Corral

Un total de 33 mujeres de las comunas de Corral, Paillaco y Los Lagos  fueron certificadas en el marco de la ejecución del programa de Formación y Capacitación de Mujeres Campesinas, convenio INDAP – PRODEMU.

El objetivo del programa es contribuir a mejorar la calidad de vida de las mujeres productoras agrícolas de familias rurales, a través del fortalecimiento de la participación y promoción de sus derechos, potenciando el liderazgo de las participantes, así como también el desarrollo del emprendimiento en las áreas productiva y económica.

Las mujeres favorecidas corresponden a 7 del grupo Domo Aukafe de Corral del rubro hortalizas; grupo Mujeres que Sueñan, son 7 participantes y viven en la comuna de Corral  del rubro hortalizas;  de Paillaco, 7 mujeres del rubro hortalizas que pertenecen al grupo Mundo Verde y del sector de Lipingue, comuna de Los Lagos, 7 mujeres del grupo AgroFem del rubro Turismo Rural.

El director regional (s) de INDAP, Marcelo Ramírez, felicitó a cada una de las mujeres precisando “nosotros como institución tenemos muchas usuarias con emprendimientos destacados en sus comunas, esto demuestra el empeño de las mujeres para sacar adelante sus proyectos de inversión.  Esperamos que a futuro se concreten sus iniciativas tanto asociativas como individuales. Quiero destacar, también, el trabajo que realiza fundación Prodemu en la asesoría personal y organizacional que brindan, porque al alero de este convenio las mujeres tienen una excelente herramienta para valorarse como persona”.

Ana Pérez, integrante del grupo Domo Aukafe de Corral, dijo que “este es nuestro tercer año y nos capacitamos para formar 4 invernaderos con hortalizas. Hemos vendido bastante y hemos logrado muchos beneficios.  A futuro nuestro proyecto apunta a establecer un restaurante y una salsa de proceso”.

La presidenta de la agrupación AgroFem, Lili Porfit,  agradeció la capacitación, “este es nuestro primer año y estamos capacitándonos en Turismo Rural en empoderamiento personal, gestión y organización.  La experiencia ha sido muy buena y nos han ayudado mucho. Comenzamos este año con invernaderos pero pensamos asociarnos y hacer a futuro un camping”.

La ceremonia comenzó con charlas informativas de los programas de INDAP,  “Créditos”, tema que estuvo a cargo de la jefa del Departamento de Asistencia Financiera, Paula Camino y “Programa Progyso”, a cargo del profesional del Departamento de Estrategia, César Altamirano.

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Laguino, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel