Actualidad
Por Javier Mardones , 6 de agosto de 2018

Intendencia realiza balance de zonas afectadas por sistema frontal en la región

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 5 años
Compartir

Desde el sábado a la fecha han caído 210 milímetros de agua, mientras que solo en las últimas 12 horas se han acumulado 80 milímetros de agua

El Comité  Operativo de Emergencias ha estado durante toda la jornada de este día lunes trabajando para monitorear y, en lo posible, solucionar la serie de cortes de caminos, anegamientos y otros problemas de este tipo, surgidos ante la copiosa lluvia caída en los últimos días sin pausa en la región. 

 Y es que se estima que desde el sábado 4 de agosto a la fecha, han caído 210 milímetros de agua, mientras que solo en las últimas 12 horas han acumulado 80 milímetros de agua.

Por su parte, el Intendente de Los Ríos César Asenjo, precisó que los lugares más afectados por este frente ha sido los sectores costeros de Valdivia y Corral.

PRINCIPALES REPORTES

Según se precisó en el COE, existen reportes de anegamientos en el sector Collico, en los campamentos Girasoles y Arturo Prat en la misma ciudad, además de el sector céntrico, aledaño a la costanera de Valdivia, por lo que la dirección de Obras Portuarias está revisando a qué se debería esta última situación.

Respecto a los derrumbes ocurridos, las distintas rutas estarían prácticamente despejadas y brigadas trabajando para terminar esas faenas, sin embargo según informó personal de Carabineros, existe una vivienda en la costa con riesgo de derrumbe, lo que está siendo controlado por las brigadas desplegadas en la región.

La máxima autoridad regional precisó que la Superintendencia de electricidad y combustible -SEC-,  en la región hay 435 clientes sin suministro eléctrico.

SUSPENSIÓN DE CLASES

El Secretario Regional Ministerial de Educación en Los Ríos, Tomás Mandiola, precisó que en la jornada en Valdivia se suspendieron las clases en cuatro escuelas y dos liceos, mientras que en la jornada de la tarde, en la zona urbana de Corral, se suspendieron las clases en los tres establecimientos existentes.

PROVINCIA DE RANCO

Según el Intendente César Asenjo, en la Provincia del Ranco, se ha mantenido el monoitoreo durante toda la jornada por el Gobernador Provincial Alonso Pérez de Arce, sin embargo las consecuencias del mal tiempo han sido menores, existiendo inundaciones leves en Río Bueno y La Unión.

Las autoridad regional finalizó precisando que según los informes metereológicos el sistema frontal debería ir en declinación durante la tarde de este lunes.

Información y foto gentileza de Intendencia Regional de Los Ríos.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Laguino, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel