Actualidad
Por Eva Rocha , 21 de agosto de 2018

Fundación Ciudad del Niño congregó a familias laguinas en jornada de autocuidado

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 5 años
Compartir

Desde la población Alderete, la fundación busca proteger los derechos de la infancia

La tarde de este sábado la fundación Ciudad del Niño llegó hasta el gimnasio municipal de Los Lagos para efectuar una actividad recreativa dedicada a niñas y niños en el contexto de una estrategia de autocuidado y valoración de los derechos de los menores.

La actividad que contó con música, colorido y alegría, además de dos espectáculos en vivo, buscó contribuir al desarrollo de prácticas de autocuidado en niños, afianzando el desarrollo de su autonomía y bienestar, identificando factores de riesgo y factores protectores, e involucrando en la materia a otros actores relevantes en la vida de estos menores.

Estefanía Pint, directora delprograma de prevención focalizada PPF de Los Lagos, explicó que se trata de una actividad masiva creada para la comunidad, con ayuda de establecimientos educacionales y del Cesfam, dirigido a crear espacios para que nuestros niños a través de actividades lúdicas conozcan sobre sus derechos y como identificar factores de riesgo que diariamente estamos promoviendo con nuestros profesionales locales.

Esteban Muñoz, director subrogante, valoró la actividad que logró llevarse a cabo gracias a donaciones de particulares y el entusiasmo de jóvenes malabaristas y un show de mimos que apoyó la jornada realizada para el cuidado de nuestros niños y jóvenes.

En Los Lagos, la fundación está ubicado en población Alderete desde donde están ejecutando programas orientados a restituir y proteger los derechos de la infancia en situación de vulnerabilidad, apoyar a jóvenes en conflicto con la ley en el cumplimiento de sus sanciones judiciales y prevenir y erradicar el trabajo infantil.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Laguino, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel