Actualidad
Autor: DiarioLaguino , 1 de agosto de 2018

Federación de juntas vecinales de la región celebrará en Los Lagos el “día del dirigente”

Compartir

[ESTE VIERNES] En la sede vecinal de la población Collilelfu

Para las 10 de la mañana de este viernes la Federación de Uniones Comunales de Juntas de Vecinos de Los Ríos tienen prevista la celebración regional del Día del Dirigente Vecinal 2018, actividad que se realizará en dependencias de la sede vecinal en Población Collilelfu de Los Lagos.

Luis Lermanda, presidente de la federación señaló que “más de la mitad de los dirigentes de las uniones comunales han confirmado su asistencia, lo que nos permitirá conmemorar esta fecha, en un proceso social histórico para los dirigentes porque cada vez toma más fuerza la voluntad política de modificar la ley que nos rige, abriendo espacios hacia una participación más resolutiva respecto a la toma de decisiones de la sociedad civil en un campo de definiciones que siempre ha sido de exclusivo menester de las autoridades, enfatizó.

Consultado por los aspectos más destacados de la gestión realizada por el directorio que preside, Lermanda Burgos valoró “ que en los últimos dos años haya aumentado de 5 a 10 las uniones comunales sumadas a la federación, lo que significó un despliegue intenso y con agotadores diálogos de reencantamiento de muchos dirigentes que en un comienzo no creían en este proceso asociativo, pero que al paso del tiempo sólo las dos capitales provinciales como La Unión y Valdivia han quedado marginados, dirigentes que tienen otra mirada e interés de esta estructura sobre la cual ya hicimos el intento por sumarlos y a lo menos el actual directorio no volverá a insistir, afirmó.

 Respecto de si irá a la reelección para el cargo de presidente de la federación, -proceso que se realizará el 30 de noviembre próximo-, Lermanda explicó que aun no lo ha decidido. "Tres comunas ya me han pedido que me repostule y en lo concreto sólo estoy dedicado a ir alcanzando los últimos aspectos pendientes de nuestro mandato entre ellos postular a un espacio propio, una sede para la federación que lamentablemente no estaría en Valdivia y que por ahora sí tendría posibilidades que quede en la comuna de Los Lagos ya que habría un terreno disponible que estamos buscando obtener, sentenció.

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?

COMENTA AQUÍ

Grupo DiarioSur, una plafaforma informativa de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Las Animas - Valdivia - Chile

Powered by Global Channel