Actualidad
Por Eva Rocha , 24 de agosto de 2018

Confirman que robos a colegios de Los Lagos se redujeron en un 100%

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 5 años
Robo de alimentos afectó a Escuela Nueva España en el mes de julio
Compartir

El fiscal Carlos Bahamondes dijo que la banda fue desbaratada y que ahora se dedicarán a focos delictivos en domicilios y abigeato

En su primera visita a la comuna de Los Lagos el reciente asumido fiscal de Análisis Criminal y Focos Investigativos de la Región de Los Ríos, Carlos Bahamondes, confirmó que en la comuna de Los Lagos se están desarrollando focos investigativos en torno a abigeatos y robos en domicilios y que los robos a establecimientos educacionales se redujeron casi en un 100% debido a que los autores fueron condenados.

“En Los Lagos los robos a establecimientos educacionales disminuyeron prácticamente a cero, porque los delincuentes eran los mismos, ya que nuestra metodología logró cercarles el accionar, obviamente con mayor presencia policial y fuertes intervenciones por parte de la PDI”, señaló.

El persecutor penal explicó que el diagnóstico de la criminalidad en Los Ríos conllevó a que este año se ha priorizado la investigación de los robos con violencia, robos en lugar habitado, robo de accesorios de vehículos, receptación y por cierto abigeato.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Laguino, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel