Actualidad
Autor: DiarioLaguino , 24 de agosto de 2018

Confirman que robos a colegios de Los Lagos se redujeron en un 100%

Robo de alimentos afectó a Escuela Nueva España en el mes de julio
Compartir

El fiscal Carlos Bahamondes dijo que la banda fue desbaratada y que ahora se dedicarán a focos delictivos en domicilios y abigeato

En su primera visita a la comuna de Los Lagos el reciente asumido fiscal de Análisis Criminal y Focos Investigativos de la Región de Los Ríos, Carlos Bahamondes, confirmó que en la comuna de Los Lagos se están desarrollando focos investigativos en torno a abigeatos y robos en domicilios y que los robos a establecimientos educacionales se redujeron casi en un 100% debido a que los autores fueron condenados.

“En Los Lagos los robos a establecimientos educacionales disminuyeron prácticamente a cero, porque los delincuentes eran los mismos, ya que nuestra metodología logró cercarles el accionar, obviamente con mayor presencia policial y fuertes intervenciones por parte de la PDI”, señaló.

El persecutor penal explicó que el diagnóstico de la criminalidad en Los Ríos conllevó a que este año se ha priorizado la investigación de los robos con violencia, robos en lugar habitado, robo de accesorios de vehículos, receptación y por cierto abigeato.

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?

COMENTA AQUÍ

Grupo DiarioSur, una plafaforma informativa de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Las Animas - Valdivia - Chile

Powered by Global Channel