Actualidad
Por Lorenzo Palma , 10 de agosto de 2018

Comercio establecido de Los Lagos acusa a Carabineros de falta de criterio y aumento de fiscalizaciones

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 5 años
Compartir

Carabineros de la comuna sostuvo reunión con la Corporación de desarrollo Integral Codicol Los Lagos

En una reunión realizada el día jueves 8 de agosto, entre Carabineros y Codicol, se habló de los procedimientos hacia vendedores del comercio establecido, los vendedores ambulante y la percepción de aumento de drogas, alcoholismo y jóvenes menores de edad a altas horas de la noche en las calles. 

Una reuión para revisar la aplicación de las fiscalizaciones al comercio establecido de la comuna de Los Lagos y la presencia de comercio ambulante en las vías públicas sostuvo la Corporación de desarrollo Integral Codicol Los Lagos con Carabineros de la ciudad.

Cabe recordar que Codicol es una organización que busca consolidar el trabajo vinculado al impulso de actividades para el desarrollo del comercio local con énfasis en el medioambiente y el turismo. El directorio recién elegido lo dirige José Poblete.

En el encuentro, comerciantes establecidos señalaron sentirse “afectados por la fiscalización que quincenalmente han recibido por la Prefectura Valdivia ya que estos apuntaban – dijeron- a aspectos del tipo formal calificados incluso como faltas de criterio cuando lo relevante – señalaron- era actuar apuntando con fuerza ante la problemática en aumento de droga, alcoholismo y jóvenes menores de edad deambulando en horarios inadecuados.

El subcomisario de Carabineros de la ciudad, Capitán Mario Rojas, explicó que “su rol es escuchar a los vecinos y comerciantes, y sobre las denuncias –dijo- la Institución revisa periódicamente los procedimientos en función del buen criterio, así como el flagelo de la droga está siendo abordado – afirmó el Oficial- de manera silenciosa porque es la única forma de desbaratar a estos grupos instalados en algunos puntos de la ciudad, explicó.

Otro de los aspectos discutidos tuvo que ver con el evidente aumento de comercio ambulante sobre el cual se habría acordado evaluar  trimestralmente la forma que estos vayan desocupando el uso de veredas que como bienes nacionales de uso público su principal función debiera ser el tránsito de peatones.-

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Laguino, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel