Actualidad
Autor: DiarioLaguino , 27 de agosto de 2018

Colegio de Profesores de Los Lagos se suma a paro nacional de 24 horas

Compartir

Convocado para este martes 28 de agosto a nivel nacional

El Colegio de Profesores de Los Lagos confirmó que se suman al llamado a paro nacional de profesores convocado para este martes 28 de agosto de 2018, en demanda por mejores condicones laborales.

De esta forma los docentes laguinos de establecimientos municipales marcharán por el centro de Valdivia para luego cerrar con un acto central en plaza de armas.

Alex Jaramillo, presidente del Magisterio de profesores señaló que el motivo "obedece a un petitorio realizado en abril al Ministerio de Educación, con 11 demandas que apuntan esencialmente al logro de mejores condiciones para ejercer la función docente y, con ello, poder entregar como profesores una buena educación, humanizada, integral que permita el desarrollo de niños y jóvenes", según dijo.

Se trata de un paro nacional de advertencia, por 24 horas, para exigir al Gobierno propuestas concretas, definitivas y ejecutables desde ahora, que atiendan dicho petitorio.

Jaramillo solicitó a los padres y apoderados y a todas las comunidades escolares el mayor apoyo a este movimiento, que lucha por demandas que tendrán directo beneficio en sus hijos, hijas y familias.

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?

COMENTA AQUÍ

Grupo DiarioSur, una plafaforma informativa de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Las Animas - Valdivia - Chile

Powered by Global Channel