Actualidad
Por Osvaldo Soto , 27 de julio de 2018

Primera Compañía lamenta fallecimiento de querido voluntario

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 5 años
Compartir

[LOS LAGOS] Alejandro Dubreuil Pintor, conocido como Tetén, murió este jueves. Sus restos son velados en la sede del Deportivo Cóndor. Conozca la emotiva carta que le dedicó el director de la institución, Miguel Segovia Núñez. [COMPARTIR]

Alejandro Dubreuil Pintor, más conocido como ''Tetén'',  falleció este jueves producto de una grave enfermedad.

Conocido y querido laguino, Alejandro debió dejar la compañía tras pertenecer por más 20 años, por razones laborales, pero como bombero dejó una huella que representó en una emotiva carta el director de la Primera Compañía Esmeralda, Miguel Segovia.

CARTA

"Alejandro Dubreuil Pintor, más conocido como ''Tetén'', quien fuese voluntario de nuestra Compañía Esmeralda y un destacado teniente de máquina.

Su humor y buena onda fue algo que, en lo personal, siempre marcó mi vida en mis inicios cuando fui cadete y seguramente muchos de  aquella generación saben mucho más de lo que yo puedo contarles.

En Tetén destacó la palabra "amistad" porque era uno de los que todo lo echaba para la chacota y con justa medida, su carisma y humor dejaba al margen muchas cosas que nos hacían ver tan cuadrados como bomberos

A la vez fue un voluntario muy exigente con el cuidado del famoso ''Burro'' (antigua Unidad de la Primera Compañía) en ese entonces cuando se lucía en los Jamboree  y los 10-2 de aquellos entonces, como un conductor de los que podíamos confiar en su manos.

Tetén fue el precursor de la buena mesa, la alegría, su humor con doble sentido y lo que siempre he marcado de su persona; la honestidad y sinceridad, algo que siempre a más de alguno molestó, pero que a muchos nos ayudó a ser leales con ese compromiso ciudadano el cual hasta el día de hoy nos lleva a pertenecer a tan noble Institución como es Bomberos de Chile.

Amante  de los motores, tuercas y ruedas, como maquinista siempre con alguna idea como aquel monitor que le adaptó al legendario Carro Araña 4x4 , su carro favorito.

Cuántas anécdotas quedarán en nuestros corazones junto al precursor de las juntas bomberiles en aquel entonces, cuando siempre tenía la cuota de humor hasta en las formaciones y teníamos que pagar por culpa de él.

Querido Tetén, más que desearte un eterno descanso, deseo que siempre acompañes a cada maquinista en cada llamado.

Que desde el cuartel celestial, en donde ahora nos vas acompañar, también encuentres con quién echar la talla y hablar de mecánica como siempre lo hacías.

Recuerdo cuando estuviste afuera de lo que es hoy nuestro cuartel, en el que te ví con tus propias manos y las de esos bravos entusiastas primerinos, levantar este cuartel, y me dijiste; "Puta que extraño esa adrenalina de salir manejando los carros".

Bueno, ahora ya sabes cómo hacerlo.

En nombre de todos aquellos bomberos que quizás solo te vieron en foto y no conocieron como eras, sabrán que te recordé como uno de los mejores maquinista en mi vida de bombero.

FIRME ALEJANDRO DUBREUIL PINTOR

Nos vemos amigo Tetén !!

Miguel Segovia Núñez
Director
Primera Compañía de Bomberos ''ESMERALDA"

[PÉRDIDAS TOTALES DEJÓ INCENDIO EN PAILLACO] Nuevo cuartel no sufrió daños y los voluntarios de guardia fueron los primeros en acudir al siniestro tras escuchar ruido y visualizar humo. "Pérdida patrimonial es invaluable", dijo Felipe Yaeger en un comunicado

Ver más

[ÚLTIMA HORA] Labocar investiga causas del siniestro

Ver más

Unidades de emergencia concurren al lugar

Ver más

Voluntarios paillaquinos podrán, entre otros beneficios, optar a capacitarse en Alemania

Ver más

¡FELIZ ANIVERSARIO! A las 17.40 horas del 15 de diciembre de 1938 se firmó el acta de creación de la institución paillaquina

Ver más
Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Laguino, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel