Actualidad
Por Osvaldo Soto , 18 de julio de 2018

Mujer atacó con puñal a carabinero durante detención de adolescente prófugo en Futrono

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 5 años
Compartir

Los hechos se enmarcan en la riña que a tempranas horas terminó con una persona lesionada

Una mujer identificada con las iniciales V.A.N. R de 19 años fue detenida este miércoles 18 de julio,  luego de agredir con puñal a un carabinero de la Tenencia de Futrono.

El delito, tipificado como homicidio frustrado a carabinero de servicio, ocurrió mientras personal de la tenencia se disponía a detener al presunto autor de lesiones en contra de un menor de 16 años, en el contexto de una riña ocurrida en horas de la madrugada.


AGRESIÓN

De acuerdo al informe policial, personal del primer patrullaje concurrió al domicilio de B. I. G. D., de 16 años, con el propósito de detenerlo como el principal sospechoso de haber de ocasionar lesiones menos graves con un arma blanca a otro joven. Hechos ocurridos esta madrugada en calle Orden y Patria de la misma comuna.

Aproximadamente a las 11.20 horas, Carabineros estaba vigilando en las inmediaciones del domicilio del acusado, en el sector Pedro de Valdivia, cuando lo observaron saliendo de la casa, junto a una mujer.

Cuando los uniformados se acercaron para detenerlo, la joven acompañante se abalanzó contra el cabo segundo Pablo Castillo y lo agredió con una cortaplumas en el pecho, provocando daños visibles  en el chaleco antibalas y pequeñas lesiones en una de sus manos.

El jefe de Tenencia, oficial Jorge López, quien dirigía el procedimiento, intervino empujando al funcionario y de esa forma evitó que el arma blanca traspasara el chaleco protector .

Finalmente se concretó la detención de ambos sujetos, quienes pasarán este jueves a control de detención.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Laguino, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel