Actualidad
Por Eva Rocha , 9 de julio de 2018

Inauguran obras del barrio Los Bosques que beneficiará a 4 poblaciones laguinas

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 5 años
Compartir

Inversión del MINVU Los Ríos superó los 600 millones de pesos y permitió mejorar áreas verdes, tramos peatonales y la plaza El Mirador.

Tras una activa participación ciudadana, autoridades regionales y vecinos del Consejo Vecinal de Desarrollo del Barrio Los Bosques, inauguraron el mejoramiento de áreas verdes, tramos peatonales y plaza El Mirador con una inversión del MINVU Los Ríos que superó los 600 millones de pesos.

Los nuevos espacios públicos formaron parte de la intervención del Programa Quiero mi Barrio del Ministerio de Vivienda y Urbanismo. Gracias a ello, niños, jóvenes y adultos podrán disfrutar de las remodeladas plazas Los Mañíos y Los Almendros, el mejoramiento de la ladera y la construcción de la Plaza Mirador de Los Lagos.

En la oportunidad, la presidenta del CVD del barrio, Zunilda Molina, destacó la activa participación de los vecinos en el diseño y control de la correcta ejecución de las obras que permitirán avanzar hacia el desarrollo del sector, cuyo origen data de  1983 y se encuentra compuesto por las poblaciones 11 de Septiembre, Los Ciruelos, Los Arrayanes y Los Aromos, con una población que supera los mil 100 habitantes.

Por su parte, el alcalde de Los Lagos, Samuel Torres, recordó sus orígenes en el barrio, al tiempo que destacó la gente luchadora, sencilla y dirigentes comprometidos día a día para ver a su sector surgir.

En tanto, la seremi de Vivienda y Urbanismo, Andrea Wevar, enfatizó que el Programa Quiero Mi Barrio es impulsado por el Ministerio de Vivienda y Urbanismo y tiene por objeto contribuir al mejoramiento de la calidad de vida de los habitantes de aquellos barrios que presentan problemas de deterioro urbano, segregación y vulnerabilidad social, a través de un proceso participativo de recuperación de espacios públicos y de los entornos urbanos de las familias.

La significativa ceremonia también consideró la inauguración de una placa recordatoria en la zona central de la plaza El Mirador.

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Laguino, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel