Actualidad
Por Redacción , 4 de julio de 2018

Alcaldesa de Paillaco junto a alcaldes mapuche rechazaron militarización de La Araucanía

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 5 años
Compartir

AMCAM llegó a La Moneda para plantear su molestia por la instalación del “Comando Jungla”

La alcaldesa de Paillaco, Ramona Reyes, junto a los alcaldes que integran la Asociación de Municipalidades con Alcalde Mapuche (AMCAM), llegaron hasta La Moneda para manifestar su rechazo a la instalación del denominado “Comando Jungla”.

Los alcaldes se reunieron con el ministro de Interior, Andrés Chadwick; el ministro de Desarrollo Social, Alfredo Moreno y el subsecretario de Desarrollo Regional, Felipe Salaberry, a quienes plantearon su molestia frente a la forma en cómo el gobierno presentó la militarización de La Araucanía.

“Sentimos que ésta es una política de criminalización hacia el pueblo mapuche, donde el gobierno le falla a mapuche y chilenos, y daña la relación de apoyo y trabajo que habíamos acordado hace algunas semanas”, expresó la alcaldesa de Paillaco.

Reyes agregó que los integrantes de la AMCAM están decididos a actuar como referentes políticos de sus comunidades, exigiendo el respeto y cuidado que merece el pueblo mapuche.

“El Estado debe construir un nuevo pacto con las comunidades y eso pasa por una nueva Constitución que reconozca a Chile como plurinacional e intercultural. Nosotros como AMCAM apelamos al diálogo y a la participación democrática de todos los actores, situación que esperamos exponer personalmente al presidente Piñera”, manifestó.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Laguino, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel