Actualidad
Autor: DiarioLaguino , 26 de junio de 2018

Parroquia todos los Santos se sumó a talleres de prevención de abuso a menores

Atención: esta noticia fue publicada hace más de 2 años
Compartir

Talleres fueron propiciados por la Conferencia Episcopal

Con la participación del sacerdote Edinson Díaz y el diácono Armando Bravo, en las salas de reuniones de la parroquia Todos los Santos de Los Lagos, se desarrolló el taller sobre “abusos a menores”, principalmente relacionado con lo que la iglesia en Chile está viviendo.

Según la información confirmada por la parroquia Todos los Santos, esta charla buscaba establecer cómo cada uno de los agentes pastorales que trabajan con niños, deben reaccionar y denunciar todo lo que les parezca irregular".

"Desgraciadamente no se tuvo la asistencia esperada pero cada uno los participantes valoró lo aportado por los expositores y se concluyó que este tipo de actividad debe repetirse más de una vez en el año", señalaron.

El padre Misael Reyes explicó que “en la iglesia en general y en trabajos pastorales con jóvenes y niños debemos garantizar que estos espacios sean sanos y seguros, dejando el claro mensaje que el encubrimiento no puede existir en la iglesia así como ninguna persona que quiera trabajar con adolescentes podrá realizarlo sino se ha certificado a través de este curso como una persona mentalmente sana”, advirtió.

Edinson Díaz perteneciente al grupo de formación en prevención de abusos sexuales del clero en la diócesis de Valdivia, explicó que “estos talleres están siendo propiciados por la Conferencia Episcopal, nosotros recibimos una formación a nivel nacional de formadores que nos capacita para dar estos talleres en la diócesis a través del protocolo llamado “Cuidado y Esperanza” que regula cómo enfrenta la Iglesia los abusos sexuales del clero, habiendo plazo para dictarlos hasta el año 2019.

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?

COMENTA AQUÍ

OTRAS NOTICIAS
Schwenke y Nilo: “La muerte no fue capaz de separarnos”
22 de junio de 2021

A 9 años del deceso de Nelson Schwenke y respetando la cuarentena, su amigo y compañero Marcelo Nilo lo recuerda con nostalgias, mucho cariño, mucha música y total esperanza en el futuro del país post pandemia.

Este martes comienza proceso de vacunación para menores de 18 años
22 de junio de 2021

De esta manera, Chile se convierte en el primer país de Latinoamérica en comenzar la inoculación en ese grupo etario.

JUNJI Los Ríos distribuye códigos QR para apoyar a las familias
22 de junio de 2021

Códigos derivan a una biblioteca con actividades pensadas en cada ciclo educativo de primera infancia.

Proponen dar más tiempo para echar mano a "Ley del Mono"
22 de junio de 2021

el diputado Bernardo Berger presentó proyecto de ley que extendería hasta el 2025 la vigencia de la norma que permite regularizar viviendas autoconstruidas o sin permiso de edificación definitivo.

Grupo DiarioSur, una plafaforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel