Actualidad
Por Eva Rocha , 20 de junio de 2018

Municipalidad de Los Lagos solicita tramitar reconocimiento oficial de escuela modular

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 5 años
Compartir

Gestión busca que comunidad educativa de la escuela Francia retome el receso de invierno en la escuela construida como plan de contigencia

El municipio de Los Lagos solicitó al Seremi de Educación de Los Ríos, el reconocimiento oficial transitorio para el funcionamiento de la Escuela Modular, el recinto que albergará a los alumnos de la escuela Francia, mientras se construye el establecimiento definitivo.

La gestión busca cumplir con los plazos establecidos y que los alumnos de la escuela Francia inicien el segundo período académico (vacaciones de invierno) en el recinto construido como plan de contigencia y que se ubica a un costado del Liceo Alberto Blest Gana.

En la reunión, en la que también participaron los equipos técnicos del DAEM y de la misma escuela Francia, se acordó acelerar el proceso que implica el reconocimiento oficial por parte el Ministerio de Educación, lo que se traduce en visitar la infraestructura para ver si cumple o no con las condiciones técnicas y pedagógicas.

El Seremi de Educación, Tomás Mandiola, señaló que existe la disposición del gobierno de agilizar el proceso para que los padres tengan claridad de dónde estarán sus hijos al retorno de vacaciones de invierno.

“Esperamos poder agilizar y que los padres y apoderados puedan tener claridad de dónde van a estar sus hijos el 30 de julio cuando retornen a clases, así que estamos todos juntos trabajando para que el proceso salga lo mejor posible siempre y cuando se cumpla con la normativa”, señaló.

Entre las medidas acordadas con ambos equipos técnicos figura poner en marcha un cambio de local, que implicará acortar los trámites de reconocimiento oficial y que permita el funcionamiento del recinto educativo.

Al respecto, el alcalde Samuel Torres valoró el apoyo del Seremi de Educación con esta medida mostrándose confiado en que el cronograma de traslado se cumpla de acuerdo a lo establecido.

“Hemos solicitado el apoyo político al Seremi para que nos apoye y poder hacer el traslado como lo tenemos planificado y que el día 30 de julio partan las clases en el plan de contingencia. Si todo continúa como vamos con los permisos, no deberíamos tener problema porque hay un compromiso del Seremi para apoyarnos y hacer el plan de traslado mientras se regulariza todo el proyecto educativo”, indicó.

Ambas autoridades llamaron a los padres y apoderados de la escuela Francia a confiar en el trabajo que se está desarrollando desde el punto de vista técnico para que los alumnos cuenten con un recinto de contingencia como lo exige la normativa.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Laguino, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel