Actualidad
Por Eva Rocha , 27 de junio de 2018

MOP despejará derrumbe ocurrido en Ruta Coñaripe-Pellaifa, cuando las condiciones climáticas lo permitan

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 5 años
Compartir

Ruta se encuentra cortada para todo tipo de vehículos. Dirección de Vialidad informa a los vecinos del sector que la alternativa de conexión vial es el camino Alto Pasa.

El Ministerio de Obras Públicas de Los Ríos, a través de su Dirección de Vialidad, se encuentra trabajando con motivo de la situación de emergencia originada en la Ruta Internacional 201 CH, en la comuna de Panguipulli, aproximadamente en el kilómetro 9.5 desde Coñaripe a Liquiñe; donde producto de las intensas lluvias de las últimas horas, se produjo un derrumbe en el sector Culan, que afectó el camino y también a una decena de postes de alumbrado público, cuya base quedó desprotegida.  

Apenas las condiciones climáticas mejoren, la Dirección de Vialidad coordinará con la empresa constructora Copcisa (que ejecuta el mejoramiento de la Ruta Coñaripe-Pellaifa), para que se retire el material caído, y así la empresa SAESA pueda reinstalar los postes de alumbrado.

Actualmente la ruta se encuentra cortada para todo tipo de vehículos, por lo que se sugiere a los vecinos utilizar como alternativa la Ruta T-29, camino Alto Pasa (cuyo estándar será mantenido por Vialidad debido al aumento de tránsito vehicular que se espera), ya que los trabajos de despeje en el sector del derrumbe no pueden ejecutarse con las actuales condiciones climáticas, debido a que las maquinarias se ven imposibilitadas de ingresar al sector.

Nuevo corte en la ruta de Culan

Ver más
Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Laguino, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel