Actualidad
Autor: Corfo Región de Los Ríos , 12 de junio de 2018

Llaman a postular a programa de difusión tecnológica PDT de Fomento Los Ríos

Atención: esta noticia fue publicada hace más de 3 años
Compartir

PYMES podrán acceder a nuevas tecnologías y conocimientos para aumentar su competitividad

Hasta el 30 de julio y por medio de la página web fomenolosrios.cl, las empresas locales podrán postular al concurso Programa de Difusión Tecnológica PDT; programa de Fomento Los Rios que busca mejorar el acceso al conocimiento, tecnologías y mejores prácticas "prospectadas" para un conjunto de empresas, de preferencia Pymes, a través de actividades de difusión y transferencia tecnológica que aporten valor al desempeño y a la competitividad.

El objetivo central de este subsidio, es mejorar la competitividad del sector privado, para aumentar significativamente su productividad, generar empleos, y ser sustentables en el tiempo.

“Este programa es muy relevante para que las pymes accedan a nuevos conocimientos y tecnologías; y de esa forma puedan aumentar su competitividad e innovar en sus procesos de producción” Señaló Vianca Muñoz, Seremi de Economía Fomento y Turismo; quien agregó, “El Gobierno del Presidente Piñera tiene una serie de instrumentos que sirvan para generar innovación; hacer más competitiva una empresa, transfórmala y dar un salto en su crecimiento; este instrumento es uno de ellos.  Desde el Ministerio de Economía estamos fuertemente apostando a reactivar la economía, y para que ello suceda es trascendental la trasferencia tecnológica “

Entre las actividades que se podrán financiar se encuentran, talleres, seminarios, asesorías y / o consultorías especializadas en el uso de tecnologías, exhibiciones, giras, consultorías nacionales e internacionales y actividades demostrativas en terreno, difusión en medios de comunicación entre otras que apunten a lograr que los beneficiarios conozcan y profundicen  en tecnologías y/o conocimientos.

Podrán postular empresas con iniciación de actividades y personas jurídicas o naturales, siempre que cuenten con un giro de naturaleza empresarial y tributen en primera categoría del impuesto a la renta.

Finalmente la autoridad hizo un llamado a las empresas a postular “invitamos a todas las pequeñas y medianas empresas a que se interioricen sobre esta línea de financiamiento, para que puedan postular y acceder a este subsidio que sin duda será de gran ayuda para que sus empresas puedan crecer” 

Para consultas, dirigirse al correo electrónico fomentolosrios@corfo.cl

Más información en www.fomentolosrios.cl

 

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?

COMENTA AQUÍ

OTRAS NOTICIAS
Las Ánimas con poder goleador: ganó 92-62
19 de junio de 2021

Pese a importantes ausencias, los “fantasmas” se tomaron revancha de CEB Puerto Montt, el único equipo con el que han perdido en el presente campeonato de la LNB.

Fisur vuelve en su primera versión virtual
19 de junio de 2021

[www.diariodeosorno.cl] La muestra 2021, como ha sido tradicional, contempla la exposición de maquinaria y servicios agrícolas, además de seminarios sobre distintas áreas de la agricultura.

Hasta 5 años de cárcel podrían arriesgar quienes exploten máquinas tragamonedas
19 de junio de 2021

El Senado despachó a segundo trámite el proyecto sobre máquinas de juego. Durante el debate se valoró que se avance en evitar la ludopatía en sectores más vulnerables.

Piden declarar Estado de Emergencia Climática en todo el país
19 de junio de 2021

A fin de coordinar esfuerzos intersectoriales y para que la sociedad comience a familiarizarse con un concepto que incorpora el sentido de urgencia con el cual debemos actuar.

Grupo DiarioSur, una plafaforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel