Actualidad
Por Eva Rocha , 28 de junio de 2018

Formalizaron a los dos detenidos vinculados a robos en colegios laguinos

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 5 años
Imagen de archivo
Compartir

La mujer quedó en libertad y el hombre con arresto nocturno. Continuarán diligencias hasta dar con el paradero de los autores de los robos y también de los receptadores

Este martes se realizó la formalización del control de la detención de los dos imputados detenidos el pasado lunes tras un amplio operativo de la Fiscalía para dar con el paradero de los involucrados en robos a colegios de la comuna Los Lagos.

En dicha audiencia la mujer de 22 años fue formalizada por el delito de receptación y como no tenía antecedentes penales, se suspendió condicionalmente el procedimiento en su contra.

El otro imputado -un hombre de 24 años- quien tenía una orden de detención pendiente por otros hechos, tras esta audiencia empezará a cumplir la pena de arresto nocturno.

Tras la audiencia el fiscal Carlos Bahamondes Monsalvez señaló que, “Este procedimiento tiene que ver con un foco investigativo declarado en Los Lagos por robos en colegios, que agrupó todas las denuncias de este tipo de hechos recibidas por la Fiscalía durante este año. En ese contexto, llegamos junto a 45 funcionarios de la PDI, quienes detuvieron a estas dos personas, una por receptación de especies provenientes de los robos a los colegios y otra por una orden de detención pendiente. Además, de la recuperación de especies en su gran mayoría productos alimenticios pero otras como computadores, proyectores y otros equipos tecnológicos.

El fiscal Bahamondes explicó que las diligencias de investigación de este foco continúan, pues “debemos determinar con claridad quiénes son los autores de los robos y  los receptadores de la gran cantidad de especies que fueron sustraídas”.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Laguino, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel