Actualidad
Por Eva Rocha , 26 de junio de 2018

Escuela Nevada resultó beneficiada con recursos para implementación deportiva

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 5 años
Compartir

Se trata de una inversión de $6.832.000 para Recursos Humanos e implementación deportiva para todos los ciclos.

El Ministerio del Deporte a través del IND de Los Ríos materializó la entrega de implementación deportiva a la escuela Nevada, el único recinto educativo de Los Lagos calificado como Escuela Deportiva Integral (EDI).

La actividad se realizó este martes en el gimnasio del recinto educativo en el marco del primer encuentro formativo que busca promover el desarrollo de actividades físicas y las habilidades motrices para ejecutar las disciplinas deportivas.

La Directora Regional (s) del IND Los Ríos, Macarena Acuña, sostuvo que la iniciativa se enmarca en las políticas del gobierno en el sentido en que los niños están en primera fila.

“Hoy en Los Lagos estamos realizando un encuentro deportivo que aprovechamos para hacer la entrega de implementación para el desarrollo de las escuelas Modelo. La implementación que estamos entregando se acerca a los 7 millones de pesos para recursos humanos e implementación”, sostuvo.

La iniciativa fue valorada por el director de la escuela Nevada, Luis Jara, quien sostuvo que se trata de un plus, debido al sello que caracteriza al recinto educativo.

“Para nosotros es un plus contar con estos recursos porque la escuela Nevada tiene un sello que es la promoción de estilos de vida saludable a través del deporte”, expresó.

La escuela Nevada forma parte de los cinco establecimientos educacionales de la región que son intervenidos deportivamente con todo el ciclo EDI, es decir, se ejecuta trabajo deportivo desde la educación preescolar, con los Jardines Activos, hasta jóvenes de 14 años.

En este contexto, el alcalde Samuel Torres, señaló que “la única forma de fomentar estilos de vida saludables es a través de la educación y la mejor opción es hacerlo en los colegios. Aquí la escuela Nevada lleva dos años con la implementación de este programa y estamos confiados en que dará los resultados que esperamos”.

Cabe indicar que las intervenciones consideran, además de los docentes, una psicóloga para las habilidades para la vida, y nutricionista para guiar a los niños en el aprendizaje de una alimentación sana.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Laguino, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel