Actualidad
Por Eva Rocha , 27 de junio de 2018

Escuela de Folilco realizó We Tripantu para conmemorar Día de los Pueblos Originarios

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 5 años
Compartir

En la oportunidad también hubo una muestra gastronómica de los principales platos del pueblo mapuche

En una actividad artística cultural, la comunidad educativa de la escuela rural de Folilco conmemoró este martes el día de los Pueblos Originarios.

La jornada reunió a docentes y apoderados quienes disfrutaron de los números artísticos y danzas alusivas a la fecha y preparados por los alumnos de los diversos cursos.

El director del recinto educativo, Maximiliano Chico, sostuvo que el establecimiento ha institucionalizado el rescate de los valores de los pueblos originarios.

“Los temas que están relacionados con nuestras raíces, nuestra cultura, nuestro pueblo, son importantes, y por ello la escuela lo ha institucionalizado hace algún tiempo y esta es una muy buena oportunidad para rescatar los valores y la historia de los pueblos originarios”, señaló.

En la oportunidad también hubo una muestra gastronómica de los principales platos del pueblo mapuche.

 

 

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Laguino, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel