Actualidad
Por Eva Rocha , 23 de junio de 2018

Diácono acusado de abusos en Seminario San Fidel fue despedido de colegio donde trabajaba

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 5 años
Soy Valparaíso
Compartir

Armando Zamora ejercía la docencia hace 30 años en colegio de El Belloto en la V Región

Este viernes se dio a conocer que el ex diácono Armando Zamora, ex rector del Seminario San Fidel de San José de la Mariquina, acusado de abusos, fue desvinculado del colegio Liahona de El Belloto, en Quilpué, donde ejercía la docencia hace 30 años.

La noticia fue dada a conocer por el medio Soy Valparaíso, cuyo equipo de prensa accedió a una carta enviada por el establecimiento a los apoderados, donde se comunica el despido de Zamora, luego que este desmintió abusos, pero asumió un comportamiento inadecuado con el estudiante que le acusó de haber intentado besarlo en la boca en 1987, mientras trabajaba en San José.

"Durante el período en que trabajó en nuestro colegio, su conducta, tanto profesional como moral, ha sido intachable, nunca hemos recibido ningún tipo de información que señale que él ha tenido actitudes de abuso o de acosamiento con algún alumno o alumna del colegio", señala el comunicado en el que también se agrega que "él ha contado siempre con la admiración de Padres y Apoderados y de la Dirección del Colegio, por su desempeño profesional y compromiso de nuestra institución".

Pese a su irreprochable conducta, el establecimiento puntualizó que "dado los hechos expuestos en los medios de comunicación de parte del denunciante y a la entrevista que el mismo profesor Zamora otorgó, donde reconoce que sí existió un comportamiento inadecuado del cual se hace cargo y lo manifiesta abiertamente, y teniendo a la vista, la divulgación de una conducta grave de comportamiento en relación a niños que él tuvo hace 31 años, y con el fin de darles confianza a los Padres y Apoderados, que el colegio está informado, es que se decidió separar de su cargo al profesor desde el lunes recién pasado", señala la carta.

La administración aseguró estar completamente disponibles para una investigación de los hechos denunciados

Ver más

Diácoso acusado - que se desempeña en un colegio de El Belloto - respondió que "sólo fue un beso en la mejilla". Oriel Solis habló para Grupo DiarioSur y ratificó sus dichos

Ver más

Oriel Solís habló por primera vez de los abusos sexuales ocurridos en 1987 por el entonces diácono, Armando Zamora

Ver más
Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Laguino, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel