Actualidad
Autor: Municipalidad de Paillaco , 4 de junio de 2018

Comunidad pide al CORE aprobar proyecto de diseño de Monumento Histórico Iglesia de Reumén

Atención: esta noticia fue publicada hace más de 3 años
Compartir

[VIDEO] Proyecto se encuentra con aprobación técnica satisfactoria (RS) desde el 18 de abril y será discutido por el Consejo Regional este martes 5 de junio

La comunidad católica de Reumén solicitó al intendente César Asenjo y al Consejo Regional, la apertura del proyecto “Restauración y Puesta en Valor Iglesia Nuestra Señora de Lourdes de Reumén, comuna de Paillaco”, iniciativa que se encuentra con recomendación favorable (RS) del Ministerio de Desarrollo Social desde el 18 de abril.

La iniciativa consiste en el proyecto de diseño del antiguo Monumento Histórico, para que en una segunda etapa pueda ser restaurado tal como ocurrió con la Casona de El Llolly.

La alcaldesa Ramona Reyes recordó que en julio del año pasado el Consejo de Monumentos Nacionales aprobó de forma unánime la solicitud de declaratoria como Monumento Nacional de la Iglesia Nuestra Señora de Lourdes de Reumén, lo que permitió que el equipo de SECPLAN del municipio comenzara a trabajar en el proyecto de restauración de la iglesia.

“La Iglesia de Reumén está ligada al asentamiento de los primeros pobladores de la comuna. Este templo es producto del esfuerzo de la comunidad y duele ver el grave deterioro que presenta por la falta de mantención, por lo que invitamos a las autoridades regionales a apoyar este proyecto”, expresó.

En nombre de la comunidad católica, Juan Luis Morales pidió a las autoridades acelerar los procesos “antes de que la iglesia se caiga” y el cura párroco de Paillaco, padre Luis Gallardo, invitó a valorar la Iglesia de Reumén como parte del patrimonio regional que hay que rescatar y relevar a nivel país.

El proyecto será discutido en la Comisión Mixta de Hacienda e Infraestructura de este martes 5 junio y su aprobación se definirá en la sesión ordinaria del Consejo Regional del día miércoles 6 del presente.

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?

COMENTA AQUÍ

OTRAS NOTICIAS
Panguipulli logró fuerte disminución de casos activos
23 de junio de 2021

Pasó de 200 en la jornada de martes, a 171 este miércoles.

Valdivia lamenta 4 nuevas víctimas de Coronavirus
23 de junio de 2021

Casos activos, en tanto, cayeron a 326.

Paillaco no reporta nuevos contagios de covid este miércoles
23 de junio de 2021

Revisa el detalle de casos, comuna a comuna, en el Centro de Datos Covid.

Lago Ranco suma un nuevo fallecido por Covid-19 este miércoles
23 de junio de 2021

Comuna sube sus casos activos esta jornada.

Grupo DiarioSur, una plafaforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel