Actualidad
Autor: DiarioLagoRanco , 21 de junio de 2018

[ALERTA VOLCÁNICA] Alcaldes de Futrono y Lago Ranco se reunieron con Onemi y otros organismos

Atención: esta noticia fue publicada hace más de 3 años
Compartir

Hoy viernes parte trabajo en terreno en sectores rurales aledaños a la zona de posible erupción

Una provechosa reunión sostuvo la tarde de este jueves 21 de junio el Comité Técnico Regional de Emergencias en la comuna de Lago Ranco, a raíz de la Alerta Temprana Preventiva que rige para las comunas de Futrono, Lago Ranco y Río Bueno, ante la inusual actividad sísmica del complejo volcánico Puyehue-Cordón Caulle.

En la oportunidad, autoridades de Futrono y Lago Ranco y sus respectivos organismos de emergencias, fueron instruidos por personal de ONEMI y SERNAGEOMIN, respecto al estado actual del volcán y sus implicancias.

El encargado de Emergencias de Lago Ranco, César Inostroza, señaló que se establecieron protocolos de acción y la medida inmediata acordada es mantener informada a la comunidad que vive en los alrededores.

Para partir, este viernes 22 de junio se realizará la primera reunión en la escuela del sector Pichico, a partir de las 11:00 horas. Mientras que en Riñinahue, la reunión se realizará a las 14:00 horas en el centro comunitario del sector.

Cabe señalar que en el comité participaron los alcalde de Futrono y Lago Ranco, Claudio Lavado y Miguel Meza, respectivamente; el gobernador del Ranco, Alonso Pérez de Arce; personal de Sernageomin y Onemi y personal de Carabineros y del Ejército.

 

NOTICIAS RELACIONADAS

21-06-2018 | Alcalde de Lago Ranco llama a la tranquilidad: "Estamos en una zona sísmica, no es para alarmarse"
"Nuestro principal criterio es la prevención, actuar adelantándonos a los hechos", dijo Miguel Meza
20-06-2018 | Sernageomín activó alerta amarilla por inusual actividad sísmica en el Cordón Puyehue-Caulle
[EN DESARROLLO] Autoridades regionales se encuentran reunidas para analizar los datos que, hasta ahora, no constituyen una alerta específica a la población
20-06-2018 | Alerta Temprana Preventiva para Futrono, Lago Ranco y Río Bueno por actividad del cordón Puyehue-Caulle
Autoridades llamaron a la calma, explicando que dicha alerta constituye un reforzamiento de la vigilancia del complejo volcánico, a fin de actuar de manera oportuna frente a una emergencia
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?

COMENTA AQUÍ

OTRAS NOTICIAS
En pandemia: Estudiantes se encuentran cubiertos por seguro contra accidentes
20 de junio de 2021

La Contraloría General de la República resolvió que los alumnos que por motivos de pandemia reciben educación a distancia, se encuentran cubiertos por los accidentes que sufran a causa o con ocasión de sus actividades educativas.

Concejal puso denuncia por constantes cortes de luz en Paillaco
20 de junio de 2021

Mario Schmeisser puso denuncia ante la Superintendencia de Electricidad y Combustibles, pues sólo el sábado 9 hubo cuatro cortes de energía en la comuna.

Torreón ganó 3-1 con entrega y fútbol
20 de junio de 2021

Con dos anotaciones de Bonfigli y Linares, Deportes Valdivia superó a Independiente de Cauquenes en el estadio del Parque Municipal y se instala como sublíder del campeonato de Segunda División.

[Defunción] Falleció Elda Mercedes Haydee Araneda Jaime Q.E.P.D
20 de junio de 2021

Comunica Directorio de la Asociación de Rodeo Chileno de Valdivia.

Grupo DiarioSur, una plafaforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel