Actualidad
Por Eva Rocha , 5 de abril de 2018

Los Lagos adquirió bibliomóvil que beneficiará principalmente a sectores rurales

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 6 años
Compartir

Gracias a financiamiento del Consejo de la Cultura y Las Artes y el municipio local

El 60% de la población de la comuna de Los Lagos es rural, porcentaje al que era muy difícil poder acercar la biblioteca municipal, hoy gracias al financiamiento del Consejo de la Cultura y Las Artes, la Municipalidad de Los Lagos adquirió un nuevo vehículo marca Peugeot, destinado a entregar el servicio de bibliomóvil, y que apoyará la gestión de la Biblioteca Municipal y el fomento a la lectura.

El proyecto fue postulado por el municipio en junio de 2017, al Fondo Nacional de Fomento del Libro y la Lectura, línea Fomento de la Lectura y Escritura por un monto de $14 millones de pesos, los que además incluyen la adquisición de mobiliario, que apoyara las salidas a terreno del bibliomóvil.

La Encargada de la Biblioteca Municipal, Verónica Ordóñez, manifestó que el principal factor que permitió la aprobación del proyecto, fue el compromiso del alcalde, de entregar el 10% del valor de la iniciativa, además de destinar un chofer exclusivo para el vehículo.

“Estamos felices porque ahora vamos a poder salir sin ningún problema a los sectores rurales, vamos a poder cumplir con el programa que tenemos y además podremos incluir otras actividades”, señaló.

La adquisición de un nuevo vehículo, era de gran importancia para el municipio, ya que la biblioteca no podía llegar de forma permanente a los sectores rurales de la comuna. Actualmente solo se contaba con un recorrido a la semana donde se abordaban dos tramos y hoy gracias a la adquisición del nuevo bibliomóvil, se podrá ampliar el programa de atención.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Laguino, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel