Actualidad
Por Eva Rocha , 29 de marzo de 2018

Vacunación contra la influenza alcanza el 27% de cobertura en la región

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 6 años
Compartir

Comunas como Máfil, Corral, Futrono, Lanco y Paillaco encabezan la campaña

La Seremi de Salud de Los Ríos, reforzó el llamado a la vacunación contra la influenza destacando la reposición completa y permanente de dosis, para su distribución en los de 17 consultorios de la región, más el Hospital de Corral y el Hospital de Lanco, informó la Seremi de Salud, María Angélica Hildebrandt.

La autoridad informó que a la fecha la vacunación alcanza al 27,07% de la población objetivo, lo que es un avance significativo, reiterando el llamado a vacunarse:

“Estamos en este minuto en pleno período de vacunación contra la influenza, recordemos que es totalmente gratuita para los grupos objetivo y tanto los vacunatorios de la red pública como los centros privados en convenio, cuentan con un abastecimiento permanente de dosis para vacunar a la población de los grupos objetivo. La bodega regional de almacenamiento, es reabastecida cada semana para mantener un stock completo de vacunas, por lo que se está distribuyendo de manera constante a los vacunatorios. Es importante que la población entienda que debe prevenir y se acerque lo antes posible de tal manera de tener una buena cobertura para una población sana”.

El llamado a madres y padres es llevar a los más pequeños a vacunarse, porque son los niños de 6 meses a 6 años que muestran un avance más lento, esto es sólo 16,47% a la fecha, seguido de las mujeres embarazadas con un 24,62% de avance, los adultos mayores de 65 años con un 28,19% y enfermos crónicos con 37,06%.

La comuna más atrasada en cobertura de vacunación es Mariquina con un 15% de avance, señaló la autoridad, y recordó que el horario de atención de los vacunatorios en los consultorios públicos es de 8:30 a 16:00 horas, de lunes a viernes.

La vacunación contra la influenza, comenzó el 14 de marzo y se extenderá por 2 meses. La población objetivo en la región de Los Ríos, corresponde a 133.293 personas correspondiente a la población más vulnerable a la influenza durante este período invernal. Los centros privados de vacunación en Valdivia, gratuitos para los grupos objetivos son Megasalud y Surmédica.

Dentro de la población objetivo se encuentran:

• Las embarazadas, a partir de la 13ª semana de gestación.

• Los niños y niñas de edades comprendidas entre los 6 meses y los 5 años 11 meses 29 días

• Las personas de 65 años y más.

• Trabajadores de avícolas y de criaderos de cerdos (el propósito de inmunizar a este grupo es evitar un cambio genético de la cepa influenza humana al interactuar directamente con las cepas de influenza de ambas especies).

• Trabajadores de salud.

• Enfermos crónicos entre 6 y 64 años, portadores de alguna de las siguientes condiciones de riesgo:

RECOMENDACIONES

Para evitar contagios, la seremi de Salud enfatizó la necesidad de las siguientes medidas:

  • Lavado de manos frecuente.
  • Limpiar y desinfectar superficies.
  • Ventilar las habitaciones y espacios.
  • Encender la estufa en el exterior.
  • No fumar dentro del hogar.
  • Al toser, tápese la boca con el antebrazo.
  • Usar pañuelos desechables.

AVANCE VACUNACIÓN ANTIINFLUENZA 2018 REGION DE LOS RÍOS

DATOS AL 25 DE MARZO

 

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Laguino, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel