Actualidad
Autor: Prensa SEREMI de Salud Región de Los Ríos , 29 de marzo de 2018

Vacunación contra la influenza alcanza el 27% de cobertura en la región

Compartir
[COMUNICADO] Comunas como Máfil, Corral, Futrono, Lanco y Paillaco encabezan la campaña

La Seremi de Salud de Los Ríos, reforzó el llamado a la vacunación contra la influenza destacando la reposición completa y permanente de dosis, para su distribución en los de 17 consultorios de la región, más el Hospital de Corral y el Hospital de Lanco, informó la Seremi de Salud, María Angélica Hildebrandt.

La autoridad informó que a la fecha la vacunación alcanza al 27,07% de la población objetivo, lo que es un avance significativo, reiterando el llamado a vacunarse:

“Estamos en este minuto en pleno período de vacunación contra la influenza, recordemos que es totalmente gratuita para los grupos objetivo y tanto los vacunatorios de la red pública como los centros privados en convenio, cuentan con un abastecimiento permanente de dosis para vacunar a la población de los grupos objetivo. La bodega regional de almacenamiento, es reabastecida cada semana para mantener un stock completo de vacunas, por lo que se está distribuyendo de manera constante a los vacunatorios. Es importante que la población entienda que debe prevenir y se acerque lo antes posible de tal manera de tener una buena cobertura para una población sana”.

El llamado a madres y padres es llevar a los más pequeños a vacunarse, porque son los niños de 6 meses a 6 años que muestran un avance más lento, esto es sólo 16,47% a la fecha, seguido de las mujeres embarazadas con un 24,62% de avance, los adultos mayores de 65 años con un 28,19% y enfermos crónicos con 37,06%.

La comuna más atrasada en cobertura de vacunación es Mariquina con un 15% de avance, señaló la autoridad, y recordó que el horario de atención de los vacunatorios en los consultorios públicos es de 8:30 a 16:00 horas, de lunes a viernes.

La vacunación contra la influenza, comenzó el 14 de marzo y se extenderá por 2 meses. La población objetivo en la región de Los Ríos, corresponde a 133.293 personas correspondiente a la población más vulnerable a la influenza durante este período invernal. Los centros privados de vacunación en Valdivia, gratuitos para los grupos objetivos son Megasalud y Surmédica.

Dentro de la población objetivo se encuentran:

• Las embarazadas, a partir de la 13ª semana de gestación.

• Los niños y niñas de edades comprendidas entre los 6 meses y los 5 años 11 meses 29 días

• Las personas de 65 años y más.

• Trabajadores de avícolas y de criaderos de cerdos (el propósito de inmunizar a este grupo es evitar un cambio genético de la cepa influenza humana al interactuar directamente con las cepas de influenza de ambas especies).

• Trabajadores de salud.

• Enfermos crónicos entre 6 y 64 años, portadores de alguna de las siguientes condiciones de riesgo:

RECOMENDACIONES

Para evitar contagios, la seremi de Salud enfatizó la necesidad de las siguientes medidas:

  • Lavado de manos frecuente.
  • Limpiar y desinfectar superficies.
  • Ventilar las habitaciones y espacios.
  • Encender la estufa en el exterior.
  • No fumar dentro del hogar.
  • Al toser, tápese la boca con el antebrazo.
  • Usar pañuelos desechables.

AVANCE VACUNACIÓN ANTIINFLUENZA 2018 REGION DE LOS RÍOS

DATOS AL 25 DE MARZO

 

 

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error o tienes algún dato que agregar?

Comenta aquí

Grupo DiarioSur, una plafaforma informativa de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Las Animas - Valdivia - Chile

Powered by Global Channel