Actualidad
Autor: Integra Los Ríos , 22 de marzo de 2018

Programa de formación de Integra: Trabajadoras de jardines cursan estudios de nivel superior

Compartir
Estudiantes provienen de Valdivia, Lanco, La Unión, San José, Los Lagos, Futrono y Río Bueno

Ana Martínez Elgueta es agente educativa del jardín Ensueño de Valdivia y desde  noviembre de 2017, alumna regular del Programa Técnico de Nivel Superior en Asistente de Educador de Párvulos, plan de estudio que cada año implementa Fundación Integra a nivel nacional, para nivelar los estudios de sus trabajadores.

“Aunque ha sido un tiempo muy intenso desde que comenzamos, estoy feliz de retomar las clases, ya que el sacrifico que hacemos hoy tendrá frutos el día de mañana, pues  sabemos que todo lo que aprendamos durante el año irá en beneficio de nuestros niños y niñas y también de nuestras compañeras, ya que aportaremos con nuestro granito de arena para seguir potenciando las prácticas educativas en el aula”, sostuvo. 

Junto a ella otras 19 trabajadoras participan del programa, que en su 15° etapa, está a cargo de la Universidad Autónoma de Temuco.

La Directora Regional de Integra, Mirella Canessa, junto felicitarlas, señaló que “el que estén participando de este proceso, es un reconocimiento a su esfuerzo y dedicación, que les permitirá crecer y contribuir en gran medida a la gestión que cada una de ellas realiza día a día con sus equipos y con sus niños y niñas”, destacando el énfasis permanente de Integra, por favorecer los procesos formativos de sus trabajadores.

Y es que el programa de nivelación de estudios, se enmarca dentro del Plan de Formación Institucional Crecer Más y tiene como objetivo promover el desarrollo personal y profesional de los trabajadores, tanto de jardines infantiles como de oficinas regionales.

TAGS: futrono   La Unión   lanco   los lagos   río bueno   Valdivia   
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error o tienes algún dato que agregar?

Comenta aquí

Grupo DiarioSur, una plafaforma informativa de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Las Animas - Valdivia - Chile

Powered by Global Channel