Actualidad
Por Osvaldo Soto , 17 de marzo de 2018

Programa Conecta tendrá su evento de inicio en Espacio Alimenta

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 6 años
Compartir

[ESTE MARTES, 18.30 HORAS] Se invitará a los productores de alimentos a participar de la plataforma que les permitirá fortalecer su negocio, desarrollar sus productos y vincularlos con nuevas oportunidades de mercado.

El próximo martes 20 de marzo a las 18:30 hrs. en Espacio Alimenta (Errazuriz 2089) se realizará el lanzamiento de “Conecta”.

El programa organizado por Ibaez y Nube Cowork, apoyado por Fomento Los Ríos, en colaboración con Espacio Alimenta, Ava Los Ríos y Asech que tiene como objetivo vincular a los productores de alimentos de la región de Los Ríos con el mercado, se llevará a cabo entre los meses de abril a agosto en la ciudad de Valdivia.

Durante el evento se invitará a los productores de alimentos a participar de esta plataforma que les permitirá fortalecer su negocio, desarrollar sus productos y vincularlos con nuevas oportunidades de mercado.

“Queremos apoyar a todo el emprendedor en cambios de paradigmas, en pasar a un nuevo nivel de emprendimiento en la industria alimentaria, y así conjunto con ustedes poder transformar la alimentación de nuestra región y país” expresó Iván Báez, Director de Ibaez Soluciones Alimenticias y director del programa Conecta.

Por su parte Francisca Montecinos, gerente general de la chocolatería Entrelagos, quién además expondrá el próximo martes en espacio alimenta, destacó: “Me parece que un proyecto de este tipo tiene que ser interdisciplinario para tener un real efecto en el desarrollo y crecimiento de los emprendimientos. El triple foco, en calidad, negocios y RR.HH, tal como el coaching al emprendedor, diferencian este programa de otros existentes. Partir por la persona que hay detrás, organizar bien las finanzas, el área comercial y control de gestión, para luego asegurar la inocuidad alimentaria, son los factores claves para el éxito hoy en día. Avanzar en esas dimensiones en paralelo para cualquier empresa será una gran ventaja competitiva”.

Un total de 20 empresas serán las seleccionadas para ser parte de este programa, que constará de un diagnóstico de levantamiento del estado de su negocio y productos, espacio dónde se fortalecerá su actitud emprendedora, trabajo de marca para preparación final y una rueda de negocios en la que tendrán la oportunidad de presentarse con compradores de retail, distribuciones y cadenas de consumo.

Fabian Acuña Gerente General de Nube y encargado de Operaciones en CONECTA, dijo que “con el programa buscarán que en pocos meses un grupo de empresarios esté preparado para llegar a mercados exigentes, que a la vez son más atractivos porque valoran productos de mayor calidad. Eso exige a los empresarios locales, en ciertos casos, subir el nivel en términos de gestión del negocio, proceso y calidad de los productos” y finalmente invito a la comunidad valdiviana a asistir el próximo martes en el lanzamiento de esta iniciativa, que aportará al desarrollo de la industria de alimentos de la región.

Cabe destacar que es una actividad totalmente gratuita y abierta tanto a productores de la industria, emprendedores y todos quienes estén interesados en asistir. Para más información e inscripciones, puedes ingresar a NubeCowork en Facebook o  https://welcu.com/conecta/lanzamiento-conecta.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Laguino, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel