Actualidad
Autor: Prensa Ministerio de Vivienda y Urbanismo Los Ríos , 26 de marzo de 2018

MINVU Los Ríos anuncia primer llamado para postular a subsidios habitacionales

Compartir
[COMUNICADO] La iniciativa para sectores medios estará vigente del 9 al 20 de abril y permitirá financiar parcialmente una casa de un costo que varía entre los 26 y 59 millones de pesos

El Ministerio de Vivienda y Urbanismo anunció la apertura del primer llamado del 2018 para postular a subsidios habitacionales destinado a sectores medios. La iniciativa estará vigente del 9 al 20 de abril y permitirá financiar parcialmente una casa de un costo que varía entre los 26 y 59 millones de pesos.

Para participar en el proceso, los interesados deben contar con una libreta para la vivienda que debe tener al menos 12 meses de antigüedad, y un depósito mínimo que varía entre los 808 mil y los 2 millones de pesos.

El aporte estatal está destinado a las familias que no son propietarias de una vivienda, que tienen capacidad de ahorro y posibilidad de complementar el valor de la vivienda con recursos propios o crédito hipotecario. Este apoyo del Estado permite adquirir una vivienda nueva o usada, en sectores urbanos o rurales.

La seremi de Vivienda y Urbanismo, Andrea Wevar, llamó a las familias de la región a postular a este beneficio.

“La clase media constituye el sector más representativo de nuestra sociedad y por lo tanto es de vital importancia acercar los beneficios sociales del Estado para satisfacer sus necesidades. Este es un instrumento fundamental para mejorar su calidad de vida a través de soluciones habitacionales de alto estándar, sustentables e integradas socialmente”, dijo.

Cabe indicar que los Adultos Mayores que postulen al beneficio podrán pertenecer hasta el 90% más vulnerable de la población, de acuerdo a la calificación socioeconómica vigente establecida en el Registro Social de Hogares (RSH).

El trámite de postulación se puede hacer por internet o personalmente en las Oficinas de Atención Presencial del Serviu, o en las instituciones públicas que este organismo habilite para estos efectos.

TAGS: los rios   
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error o tienes algún dato que agregar?

Comenta aquí

Grupo DiarioSur, una plafaforma informativa de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Las Animas - Valdivia - Chile

Powered by Global Channel