Actualidad
Por , 5 de marzo de 2018

Más de 3.200 estudiantes iniciaron año escolar en colegios municipales de Los Lagos

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 6 años
Compartir

Mejoras en los establecimientos y un evidente aumento en el número de matrícula, marcaron el inicio del año escolar en el sector municipalizado de la comuna de Los Lagos

En un recorrido por los diversos establecimientos de la comuna, la directora del Departamento Administrativo de Educación Municipal(DAEM), Paula Herrera, destacó la organización interna de los colegios para recibir a los estudiantes.

MEJORAS Y MANTENCIÓN A LOS ESTABLECIMIENTOS

En este contexto, manifestó que durante las vacaciones se realizaron una serie de mejoras y mantenciones a los colegios para recibir en buenas condiciones a los estudiantes.

“Estuvimos recorriendo los distintos establecimientos educacionales, está todo muy bien organizado. Recibimos a los estudiantes en buenas condiciones, a diferencia de otros años, porque hemos hecho muchas mantenciones en los colegios, lo hemos hermoseado. Así es que queremos llamar a los padres y apoderados a tener confianza en el sistema educativo municipal porque estamos tratando de hacer todo lo posible para que sus hijos cuenten con una educación de calidad”, señaló Herrera.

Cabe indicar que el sector municipal cuenta con más de 3.200 estudiantes entre jardines infantiles, educación básica y el Liceo Alberto Blest Gana.

AUMENTO DE MATRÍCULA MUNICIPAL

En este contexto la directora del DAEM, recalcó que a diferencia de otras comunas, Los Lagos ha experimentado un crecimiento importante de alumnos nuevos,  lo que ha implicado adecuar los espacios para recibirlos.

“A diferencia de otras comunas, hemos recibido una gran cantidad de estudiantes nuevos, por lo que en todas las escuelas ya no tenemos cupos y hemos tenido que generar inclusive un curso nuevo para pre básica en la Escuela Nueva España”, afirmó.

Cabe indicar que la inauguración del año escolar 2018 en la comuna de Los Lagos, será este martes 06 de marzo a las 12 horas en la escuela rural de Folilco, instancia que será aprovechada para poner en marcha las mejoras a este recinto educativo.

 

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Laguino, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel