Actualidad
Por , 1 de marzo de 2018

Joven del centro de justicia juvenil de Valdivia expone en jornada de reinserción social

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 6 años
Compartir

La iniciativa se realizó en santiago, en donde el joven presentó el producto del exitoso proyecto "La libertad de emprender sueños en 3D"

Con la finalidad de exponer los avances del exitoso proyecto “La libertad de emprender sueños en 3D”, un joven del centro de justicia juvenil de Valdivia viajó hasta la región Metropolitana, para exponer su experiencia en el marco del “Día de la Reinserción Social”, que organizó la Fundación Reinventarse con el apoyo de la empresa Komatsu.

MOMENTO MUY IMPORTANTE EN LA VIDA DEL JOVEN

En esta instancia, el joven fue acompañado por un equipo de profesionales que han estado presentes en distintos procesos de su plan de intervención. Es el caso de la terapeuta ocupacional, Carolina Romero, quien describió los aspectos más significativos de esta experiencia. “Este ha sido un momento muy importante para su vida, porque siento que, desde que abordamos el avión, todo ha sido una completa novedad. Y eso es una hermosa herramienta de crecimiento personal, cuya motivación esta cimentada en el objetivo que nos propusimos cuando iniciamos el proyecto”, señaló.

“En esta jornada expusimos nuestros avances técnicos y personales, lo que nos deja muy conformes porque se generó un gran interés entre asistentes, quienes quisieron ahondar en muchos detalles de este proceso. También expusimos nuestros productos, los que destacaron por su gran calidad”, explicó Romero.

AVANCES

Del mismo modo, el equipo conformado por el joven, la profesional terapeuta y el educador Luis Villalobos, fue recibido por la directora nacional del Sename, Solange Huerta, a quien le agradecieron el respaldo constante para esta iniciativa, presentándole los últimos avances realizados en los talleres del proyecto.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Laguino, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel