Actualidad
Por jaime Rozas Castillo , 9 de marzo de 2018

Fundación Prodemu realizó Jornada Informativa en conmemoración del Día de la Mujer

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 6 años
Compartir

Mujeres de la Provincia del Ranco llegaron hasta las dependencias del Salón Parroquial en la comuna de La Unión, para participar en Jornada Informativa por el Día Internacional de las Mujeres actividad organizada por la Fundación para la Promoción y Desarrollo de la Mujer, PRODEMU.

La actividad, convocada por PRODEMU fue encabezada por su Director Regional, Felipe Quezada Chaipul y convocó la presencia de más de 50 mujeres de sectores rurales y urbanos de la Provincia del Ranco y que reafirmó este 2018 el compromiso institucional con la igualdad de género. El Director Regional, destacó los avances en la agenda de género hizo un repaso por la Agenda de Género, impulsada por el Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet, destacando el alto porcentaje de avances.

A la Jornada también asistió la Jefa de Área INDAP La Unión, Alejandra Bartsch Carvallo quien destacó la participación de las mujeres campesinas tanto en el evento así como en la fuerza laboral de la región, haciendo hincapié en el desarrollo de sus rubros productivos.

La principal actividad conmemorativa de la Fundación en la Provincia del Ranco se realizó el miércoles 07 de marzo en el Salón Parroquial de la comuna de La Unión donde se llevó a cabo una Jornada Informativa en Conmemoración del Día Internacional de la Mujer cuyo tema principal fue el Empoderamiento de las Mujeres.

Las participantes de la Jornada realizaron un ejercicios grupales donde plasmaron mensajes de Empoderamiento: “Mujer: ámate, valórate y has respetar tus derechos”, “Luchar siempre, rendirse jamás”, “Atrevernos más y valorarnos como mujer”, “Somos mujeres, madres y esposas, sin nosotras el mundo y la sociedad no existirían. Vivan las mujeres por siempre” y “No callar en el miedo. Sin silenciar la voz”

La agenda semanal de la Fundación en el Ranco estuvo centrada en la promoción de derechos y la difusión de su Oferta Programática, incluyendo la Jornada Informativa en la comuna de La Unión el día 7 de marzo y campañas de difusión en las comunas de La Unión y Río Bueno el día 8 de marzo, además de la participación de representantes del Ranco en Feria de Emprendimiento en la capital regional.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Laguino, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel