Actualidad
Autor: DiarioDeValdivia , 24 de marzo de 2018

Escuela Soccer Down Valdivia cumplió su sueño y debuta hoy en nacional de Antofagasta

Compartir
Valdivianos representan a la Región de Los Ríos y debutan frente al local "Campeones por Siempre"

La Escuela Escuela Soccer Down Valdivia debuta este sábado en el primer campeonato nacional de fútbol que agrupa equipos de varias ciudades del país.

Padres, amigos y cuerpo técnico trabajaron arduamente por cuatro años en el ámbito deportivo y también institucional, porque era necesario reunir recursos que permitieran cumplir el sueño de viajar por primera vez fuera de Valdivia y a un torneo de relevancia nacional.

La delegación valdiviana se trasladó el jueves pasado en bus hasta Santiago y el viernes abordó un avión con destino a Antofagasta, en una experiencia maravillosa para los integrantes del equipo.

El primer enfrentamiento será contra el equipo local "Campeones por Siempre".

COMO SURGE

La institución fue impulsada a por el ex futbolista profesional valdiviano Enrique Salas que convocó a una docena de niños, niñas y jóvenes de entre los 5 y 20 años de edad.

La escuela comenzó en 2014 en Concepción para meses después trasladarse a Valdivia, donde el año pasado participaron 25 niños y jóvenes.

El ex jugador señaló que "los niños con síndrome de down son felices de hacer deporte, porque se consideran parte de la sociedad y pueden mostrar sus capacidades deportivas, físicas, técnicas y cognitivas dentro de una cancha de fútbol".

La municipalidad de Valdivia, a través de su alcalde Omar Sabat, entregó su respaldo a la iniciativa.

 

TAGS: Valdivia   
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error o tienes algún dato que agregar?

Comenta aquí

Grupo DiarioSur, una plafaforma informativa de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Las Animas - Valdivia - Chile

Powered by Global Channel