Actualidad
Por Eva Rocha , 27 de marzo de 2018

Autorizaron compra de terrenos para construcción de viviendas en Los Lagos

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 6 años
Compartir

Son 2,6 hectáreas que implicarán una inversión de 750 millones de pesos

El Serviu confirmó que el gobierno regional de Los Ríos autorizó  la compra de un terreno que será destinado a dos comités de vivienda en Los Lagos.

Se trata del terreno de calle Baquedano que consta de 2, 6 hectáreas, el que será destinado a la construcción de los conjuntos habitacionales de los Comités “Bicentenario” y “La Rotonda”, los más antiguos de la comuna.

La confirmación la realizó el alcalde de Los Lagos, Samuel Torres, quien señaló estar contento porque con ello se da cumplimiento a un compromiso que asumió su administración en conjunto al concejo municipal para apoyar a las familias de estos dos comités.

“Ya se dio la autorización para la adquisición de terreno de calle Baquedano, alrededor de 570 millones de pesos y estamos contentos porque vamos a cumplir lo que hemos comprometido con el concejo para Bicentenario y La Rotonda que tendrán pronto sus viviendas”, afirmó

El concejal Hugo Silva, valoró este anuncio,  asegurando que con ello se avanza en la materialización de un sueño que por 10 años vienen luchando las familias.

“Muchos años que estábamos esperando tener la opción de un lugar para que nuestras familias que esperan un vivienda comiencen a materializar este sueño”, indicó.

Por su parte, el concejal, Alexis Saldías, expresó su alegría por este respaldo que entrega el gobierno regional de Los Ríos con la comuna de Los Lagos.

“Es una tremenda alegría para las familias de nuestra  comuna. Ustedes saben que son como 10 años que no inauguramos una población en Los Lagos así que nos deja tranquilos que el gobierno regional también haya apoyado esta moción de apoyar a nuestra gente en materia habitacional”, señaló.

De este modo, serán 92 las familias que se verán beneficiadas con esta iniciativa; 44 del Comité “Bicentario” y 48 del Comité “La Rotonda”

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Laguino, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel