Actualidad
Por , 2 de febrero de 2018

Municipio entrega silla eléctrica a conocido dirigente de la discapacidad

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 6 años
Compartir

Esta semana el municipio de Los Lagos materializó la entrega de una silla de ruedas eléctrica al dirigente de la discapacidad Aurelio Madariagada, quien había iniciado una campaña para renovar su medio de transporte

Se trata de una ayuda social que llevó adelante la corporación edilicia, a través del Departamento Social, y que se tradujo en el aporte de un millón de pesos que se sumaron a los 500 mil que había reunido el dirigente.

Madariaga agradeció el apoyo del alcalde Samuel Torres con su causa, asegurando que gracias a ello pudo concretar la compra de esta nueva silla.

“Estábamos súper complicados con el tema, llevábamos 500 mil pesos con una campaña de harto trabajo y aparece la mano de don Samuel Torres que dice, hasta acá llega la campaña y la municipalidad pone el resto de la plata que falta. Así que súper agradecidos de todos quienes me ayudaron;  el municipio, el alcalde y mucha gente que colaboró en esta campaña anónimamente”, expresó.

La silla especial permitirá al a Madariaga  movilizarse y mantener así su independencia en el desarrollo de sus actividades diarias.

DEUDA CON LA DISCAPACIDAD

“Lelo”, como cariñosamente es conocido entre la comunidad laguina, reconoció que existe una deuda con la discapacidad en el país, sobre todo en lo que se refiera a la accesibilidad. El dirigente lamentó que solo una vez al año la gente se recuerda que existe la discapacidad.

“No solo es una deuda en Los Lagos, sino que a nivel nacional que se tiene con las personas con discapacidad porque solamente nos acordamos en época de teletón. Ahí saben que existimos entonces se termina la Teletón y se acaba todo, desaparecemos del mapa”, advirtió.

No obstante, reconoció que en la comuna de Los Lagos, se han hecho avances respecto de las personas que están en esta situación. “Gracias a Dios en Los Lagos se han acogido nuestros requerimientos, a paso lento, pero no se ha detenido. Tenemos buenas autoridades y se ve que ahora se viene fuerte el tema de accesibilidad, así que contento por ello”, sentenció.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Laguino, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel