Actualidad
Autor: DiarioDeValdivia , 14 de febrero de 2018

Este jueves se efectuará el primer Encuentro Nacional de Danza “Verano en Valdivia”

Atención: esta noticia fue publicada hace más de 3 años
Compartir

Se espera se congreguen más de 150 bailarines en la Costanera de la Ciencia, para deleitar al público con 28 coreografías

Este jueves 15 de febrero a partir de las 21.00 horas se llevará a cabo el Primer Encuentro Nacional de Danza “Verano en Valdivia”, organizado por la Municipalidad de Valdivia en conjunto con la Compañía Danza Artes, donde se espera se congreguen más de 150 bailarines en la Costanera de la Ciencia para deleitar al público con 28 coreografías.

“El objetivo de esta iniciativa es continuar promoviendo y difundiendo la danza y las artes escénicas en la ciudad, además de seguir posesionando a Valdivia como un polo de desarrollo artístico y cultural, donde esta disciplina tiene lugar y es escenario además de grandes eventos artísticos como el Festival de Danza Contemporánea, que organiza la Escuela de Danza de Valdivia, al que hoy estamos sumando este gran evento masivo, que también congregará a bailarines de todo el país y que realizará en la época estival”, señaló el alcalde de Valdivia Omar Sabat.

En este encuentro el público podrá ver coreografías de los más diversos estilos de danza, tales como: ballet, danza contemporánea, danza moderna, gym jazz, salsa, danza urbana, danza show, baby Ballet, ballroom, danza libre, bellywood, folclore nacional, lyrical dance y lyrical jazz.

Andrea Valenzuela, coordinadora del evento de la Compañía Danza Artes detalló que llegarán hasta la Perla del Sur un total de 10 compañías de danza provenientes de las comunas de Santiago, Peñaflor, Viña del Mar, Temuco, Los Lagos, Coquimbo, San Felipe, Puerto Montt, Pucón, Concepción y Valdivia. 

“Estamos muy agradecidos de haber recibido el apoyo municipal para poder efectuar este evento artístico y es importante para que durante el verano le demos una continuidad en la temporada estival a las actividades de danza que generalmente finalizan en diciembre. Los dejamos a todos invitamos a disfrutar de este gran show de danza y que esperamos sea la primera versión de muchas más”, manifestó.

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?

COMENTA AQUÍ

Grupo DiarioSur, una plafaforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel