Actualidad
Por , 16 de enero de 2018

Asociación Municipios de manejo sustentable de residuos sólidos se reunió en Los Lagos

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 6 años
Compartir

Dentro de los puntos más relevantes se informó respecto a los avances que ha experimentado el proyecto para nuevo relleno sanitario de la región

La jornada fue encabezada por el vicepresidente  de la Asociación, el alcalde Samuel Torres quien dio a la bienvenida al resto de los jefes comunales, concejales y funcionarios que llegaron hasta la comuna para participar del encuentro.

Entre los puntos más relevantes de la tabla y en el marco del informe de la gestión técnica administrativa del 2017 del organismo, se informó respecto de los avances que ha experimentado el proyecto para el nuevo relleno sanitario de la región.

ETAPA RESOLUCIÓN TÉCNICA SATISFACTORIA

En este contexto, el secretario ejecutivo de la Asociación, Patricio Yáñez, explicó que ya se cuenta con la Resolución Técnica Satisfactoria (RS) esperando para este año iniciar el proceso de licitación.

“A fines del 2017 logramos conseguir el RS para el proyecto por parte del Ministerio de Desarrollo Social, por lo tanto este año iniciamos el proceso de licitación, mientras ya hemos sostenido reuniones con la comunidad de Morrompulli para socializar este proyecto”, sostuvo.

GESTIONES PARA CONSTRUCCIÓN DE NUEVO RELLENO

En paralelo, el equipo regional ha estado desarrollando las bases administrativas y técnicas para la construcción y operación del nuevo relleno.

DOS PROYECTOS MANCOMUNADOS

Cabe indicar que la iniciativa, que implicará una inversión de catorce mil quinientos millones de pesos, va de la mano con el proyecto de Planta Regional de Reciclaje y Puntos Limpios, cuyas obras preliminares presentan un 70% de avance, según se explicó en el informe.

En la reunión se dieron cita los alcaldes de Lanco, Rolando Peña; de Máfil, Claudio Lavado; de Mariquina, Guillermo Mitre; de Corral, Gastón Pérez y el edil de Los Lagos, Samuel Torres.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Laguino, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel